Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con presencia cipoleña: Las Yaguaretés cayeron ante Sudáfrica y hoy se enfrentan con Brasil

Con presencia cipoleña: Las Yaguaretés cayeron ante Sudáfrica y hoy se enfrentan con Brasil

A pesar del excelente show que brindaron las deportistas en la Gran Final de Madrid, sufrieron la derrota contra Sudáfrica cayendo 24-7 en el partido inaugural por el repechaje del grupo B. 

Fue el primer partido de la competencia, en el cual el seleccionado argentino no pudo ganarle a Sudáfrica en el estadio Cívitas Metropolitano. El partido se fue al descanso marcando un 12-0 abajo.

Sin importar la dura desventaja, las deportistas continuaron luchando hasta el final y la cipoleña Mayra Genghini se lució en el complemento descontando para las argentinas con el primer try de la selección en el partido. 

Sin embargo las jugadoras africanas redoblaron la apuesta, apoyaron sus dobletes y el resultado terminó siendo favorable para ellas con una diferencia de 17 puntos.

La formación de Las Yaguaretés: 6- Azul Medina, 16- Mayra Genghini, 12- Micaela Pallero, 9- Virginia Brígido, 18- Josefina Padellaro, 10- Sofía González, 2- Antonella Reding.

Tanto Genghini como Pallero y Padellaro son jugadoras del Alto Valle que se formaron en dos clubes de la zona. Marabunta y Neuquén Rugby Club fueron la cuna de estas deportistas de talla internacional que hoy en día se destacan en competencias de la disciplina alrededor de todo el mundo, representando al país y a sus ciudades.

Rugby: Las Yaguaretés, subcampeonas en Montevideo | Argentina.gob.ar

A pesar de la derrota la historia no ha terminado para las argentinas, quienes ahora deberán enfrentarse al seleccionado de Brasil, ya que la competencia de Madrid se divide en dos zonas de cuatro equipos cada uno.

El formato está pensado para jugar un todos contra todos. Por lo tanto en la próxima instancia el primero de la Zona A enfrentará al cuarto de la Zona B, el segundo de la Zona A al tercero de la Zona B, el tercero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el cuarto de la Zona A ante el primero de la Zona B.

El segundo partido del conjunto argentino será este viernes 31 de mayo a partir de las 10.30 contra las jugadoras de Brasil.


Ir arriba