Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con tarifa diferenciada, la bajada de bandera de los taxis saldrá $77 de día y $88.50 en la noche

Con tarifa diferenciada, la bajada de bandera de los taxis saldrá  de día y .50 en la noche

En su primera sesión del año, el Concejo Deliberante de Roca aprobó hoy, por unanimidad, la nueva tarifa del servicio de taxis de manera tal que la bajada de bandera pasará a costar 77 pesos y cada cien metros recorridos se abonarán 7,70 pesos. Ademas, cada 30 segundos de espera que tenga el chófer, se aplicará un monto de 7,70 pesos, el mismo costo que los 100 metros recorridos.

Los taxistas había solicitado que la suba se de en un solo tramo, pero el Deliberante no aprobó esto para evitar el fuerte impacto en los usuarios.

Así mismo, el valor fraccionado será cada 30 segundos de espera. El aumento, en términos de porcentaje, representa un 18,4%. En unos meses más se aplicará una nueva suba, que esa ocasión será del 12 por ciento.

Una novedad en la modificación tarifaria será que habrá valores diferenciales desde las 22 y hasta las 6 de la mañana. De este modo, los usuarios que tomen taxis en ese horario, abonarán un diferencial de 15 por ciento extra. Esto quiere decir que la bajada de bandera nocturna será de 88,50 pesos y de 8,85 por cada 100 metros, y también se cobrará ese monto menor por cada 30 segundos de espera.

La suba tarifaria fue un debate en comisiones, entre los representantes de los distintos bloques, del mayoritario Frente de Todos (FdT) y Juntos Somos Río Negro (JSRN). En principio se pensó en acota el horario nocturno donde la tarifa aumenta, ya que se traducía en mucho dinero para trabajadores nocturnos (sanidad, policía, entre otros) que usan el servicio. Finalmente se resolvió dejar esa franja de 8 horas para ir acorde a lo definido en otras ciudades del país. En el debate también se aceptó revisar cuestiones tales como ropa de trabajo de los conductores, estado general de los autos, entre otros. (Gentileza)

 

Gentileza anr

Ir arriba