Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Con un aumento del 23% en cuatro meses, cerró la paritaria municipal en Roca

Con un aumento del 23% en cuatro meses, cerró la paritaria municipal en Roca

Este viernes se selló con un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y algunos sindicatos, la paritaria municipal en el último tramo, que va hasta el mes de noviembre.

Según informaron desde ATE, habrá un aumento del 48% de aumento nominal a noviembre y un bono de $14.000 luego de las negociaciones que hoy concluyeron con aceptación. La propuesta actual fue de un 23% de suba en cuatro meses (de agosto a noviembre).

«El incremento salarial es del 23% a noviembre, que sumado al 25% ya otorgado, y por el carácter acumulativo de sus tramos, permite un aumento neto superior al 54% a noviembre», aseguraron.

Además, se acordó el pago extraordinario de un «bono estímulo compensatorio» de $14.000 para las categorías 14 a 9 inclusive, $10.000 para las categorías 8 a 6 y $8.000 para las categorías 5 a la 1, el cual se pagara en dos tramos consecutivos en los meses de agosto y septiembre. 

En síntesis, los aumentos se desglosan en cuotas que se liquidarán de la siguiente manera: 7% mas 50% del bono con los sueldos de agosto, 5% más el 50% del bono con los haberes de septiembre, 6% en octubre y 5% con el salario de noviembre. En el mes 11 del año se reabrirá la paritaria.

Por su parte, Carlos Bichara, referente del gremio ATM aseguró que no fueron parte de la firma de este acuerdo, y sostuvo que lo que se aceptó fue la propuesta del oficialismo. Desde su sector proponían un aumento del 30% trimestral (agosto-septiembre-octubre).

Por otro lado, Federico Gabarra, secretario general de ATE Alto Valle Este, aseguró que: «Hemos propuesto al Ejecutivo se acelere el proceso de discusión iniciado el año pasado sobre la necesidad de modificación del actual escalafón municipal en el marco de la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo».

Asimismo, durante el encuentro esta mañana, insistieron con el avance de la creación de un nuevo sistema escalafonario y carrera administrativa que permita una evolución de las categorías acorde a la antigüedad de los agentes municipales.



Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba