Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con un inhibidor le abrieron el auto, le sacaron la notebook y pide ayuda para recuperarla

Con un inhibidor le abrieron el auto, le sacaron la notebook y pide ayuda para recuperarla
Con un inhibidor le abrieron el auto, le sacaron la notebook y pide ayuda para recuperarla:

El viernes a la mañana y en pleno centro roquense, en Belgrano entre Mitre y Tucumán, le tocó el turno a Mario López, un conocido vecino y comerciante del rubro gastronómico.

López contó a este portal lo sucedido poco después de las 12 del viernes.

«Estacioné dos minutos para bajar a saludar a mi mamá con mi hijo. Cuando volvimos ya me habían robado la notebook y una tablet», contó.

Al margen de su pedido para recuperar ambos artefactos que son parte importante de su vida laboral, Mario puso énfasis en la necesidad de extremar los cuidados ante este tipo de hechos.

inhibidores de alarmas

«A mí me perjudica mucho y me provoca un daño importante el robo, pero además quiero alertar sobre el uso de inhibidores. Se da mucho en la zona centro y quienes lo hacen, son muy rápidos para cometer el robo» indicó uno de los organizadores de la feria Gula.

Lee además: Atraparon a delincuentes que operaban con inhibidores de alarmas

El uso de inhibidores para abrir vehículos y llevarse los elementos de valor que estén en su interior, es una práctica extendida y preocupante. Muchas veces permite que los autores del hecho cometan más de un delito ya que además de abrir los autos o camionetas, toman las llaves de las viviendas que están dentro del vehículo para entrar a robar allí.

En estos casos existe un trabajo de inteligencia previa mediante el cual él o los ladrones siguen a la víctima cuando sale de su casa y una vez que estaciona en algún lado aprovechan a abrir el vehículo y tomar las llaves de la propiedad. En 2021 una familia denunció que con esta modalidad los ladrones además de tomar elementos de valor de su auto, les desvalijaron su casa.

: Persiguieron a dos delincuentes por la ruta: Llevaban inhibidores de alarmas

Por esta razón López advirtió a todas las personas que estacionen en el centro que se aseguren de cerrar bien sus vehículos y de no dejar objetos de valor adentro.

En el caso puntal del hurto de su notebook y Tablet, este vecino ofrece una recompensa a quienes puedan ofrecer datos certeros sobre la ubicación de las mismas. También solicitó que si alguien ve una publicación por redes sociales en la que ofrecen ambos dispositivos, se comuniquen con él. Para comunicarse pueden escribir al facebook a mario.lopezvassallo

 

 

Gentileza anr

Ir arriba