Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con una gran convocatoria, siguen los talleres Construyendo Puentes en la ciudad

Con una gran convocatoria, siguen los talleres Construyendo Puentes en la ciudad
El programa, «Construyendo Puentes, Desafío de Verano», diseñado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia con el objetivo de revincular a los estudiantes que en 2020 no pudieron asistir a la escuela por la pandemia, se sigue desarrollando con gran adhesión de los jóvenes en la ciudad. Roca cuenta con 14 talleres.
Las propuestas son tres talleres culturales en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN), donde los jóvenes asisten a música, teatro y fotografía, un aula taller móvil donde se enseña soldadura, además de los cursos de básquet, canotaje, beach básquet, tenis, beach voley, beach handball y natación.

“Todos los talleres están funcionando muy bien, el de natación tiene una amplía convocatoria y todos los días nos consultan más chicos. En todos los casos aún se pueden sumar. Estamos contentos porque el objetivo de revincularlos se está cumpliendo y vienen muy contentos los chicos”, expresó Omar Aimar, referente del área de Educación Física del Ministerio de Educación y coordinador de los talleres en la zona.

Quienes deseen inscribirse en los talleres, que finalizan el 19 de febrero, pueden hacerlo llamando al teléfono 0298-4643869 o personalmente en el Consejo Escolar, calle Tucumán 1.180, primer piso, de Roca. Para anotarse deben concurrir con el documento. Si el estudiante es menor de edad, debe presentar además una autorización firmada por la madre, padre o tutor.

“Cada estudiante que se anotó en un taller asiste con una frecuencia de dos o tres veces por semana, depende de la actividad que haya elegido”, expresó Aimar.

“La iniciativa era convocar a los estudiantes de nivel secundario y eso se ve reflejado en el hecho de que en Roca tenemos más de 300 estudiantes participando, 50 de Cervantes y 30 de Mainqué” agregó Aimar.

“Estamos muy felices porque tenemos la palabra de los padres de muchos chicos, que nos expresan que están contentos por la propuesta, porque pudimos volverá a dar clases a sus hijos, ya que es una necesidad que tenían de salir de la rutina, sin hacer alguna actividad, física o cultural”, explicó el coordinador de los talleres.

Todos los talleres se realizan de manera presencial, con propuestas al aire libre y cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19. (Gentileza Anr)

Ir arriba