Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Con una marcha en Roca, retirados y pensionados se sumaron al reclamo de la Policía

Con una marcha en Roca, retirados y pensionados se sumaron al reclamo de la Policía

El caos se apoderó del centro de la ciudad este lunes por la mañana, con importantes restricciones vehiculares producto de diferentes movilizaciones. Generó malestar entre algunos conductores, no obstante, también hubo apoyo al conflicto policial.

El Movimiento de Autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía se sumó al reclamo que por estas horas lideran gran parte de los agentes activos de la provincia. La agrupación encabezó una marcha por el casco céntrico.

La medida comenzó pasadas las 10:30 frente a la sede de la Comisaría Tercera, ubicada en calles Sarmiento y 25 de Mayo. Cerca de medio centenar de personas participó de la acción, que también contó con el apoyo del gremio UPCN.

Las mejoras salariales también impactan en el aporte que reciben los jubilados y pensionados. Foto Alejandro Carnevale

«En esta oportunidad acompañamos a los activos que están en lucha porque creemos que todos tenemos que tener un sueldo digno«, explicó Mirta Bichara, referente del grupo de Autoconvocados. El sector destacó la necesidad de un pronto diálogo y medidas efectivas para «apaliar la crisis salarial».

Bichara también enfatizó en que si bien el ámbito que representa suele ser el más «olvidado», sus integrantes se mantienen firmas para hacer valer su voz y confirmar que se encuentran a la par de los miembros en servicio.

Pero sobre todo porque una mejora salarial indirectamente también los beneficia.»Los retirados estamos como enganchados a su sueldo, si a ellos se les aumenta el salario esa suba se nos replica a nosotros también«, afirmó la mujer.

La concentración cuenta con el apoyo de UPCN, quienes participan del acampe desde la semana pasada. Foto Alejandro Carnevale

Se espera que el acampe, hecho considerado como «histórico», se mantenga por las próximas horas. Al menos perdurará hasta que se obtengan soluciones concretas a las demandas presentadas ante el arco policíal.

Los motivos salariales conforman solo una parte importante del conflicto, pero también se exigen cambios de manera integral en la institución.

«No se circunscribe sólo en la cuestión salarial, eso es lo urgente; sino que pedimos no sostener un régimen laboral donde se trata a las personas como objetos, fichas movibles con criterios autoritarios. Se exige el reconocimiento, pero por sobre todas las cosas la humanización«, afirmaron en un comunicado los miembros del Movimiento de Autoconvocados de Retirados y Pensionados.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba