Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con una sala llena la Orquesta Amulen festejó sus 10 años

Con una sala llena la Orquesta Amulen festejó sus 10 años

Vecinos y vecinas cipoleños disfrutaron de una noche de orquesta en la sala Piazzolla del CCC, junto a la orquesta AMULEN, quienes realizaron el evento para festejar sus 10 años, acompañados de la gente que alentaba a estos pequeños grandes músicos.

Amulen es una orquesta infantojuvenil que se inició en 2014, con el fin de conformar una Orquesta Infantil que aborde en su repertorio música folklórica popular latinoamericana.

Actualmente 60 chicos y chicas de entre 8 y 12 años participan de la orquesta y se los puede ver presentes en distintos eventos de la ciudad.

Los festejos de este domingo comenzaron pasadas las 16, con una caminata de los pequeños músicos junto a sus profesores y familiares desde la Plaza San Martín hasta el CCC. Luego de una merienda junto a la Orquesta «Sonidos del Sol», los músicos brindaron un show frente a una sala llena.

Con la presencia del intendente municipal Rodrigo Buteler, la presidenta del concejo deliberante y demás autoridades inicio la jornada musical la banda invitada “Sonidos del sol” oriunda de la ciudad de Plottier, para que luego comenzara la ronda de oradores que estuvo a cargo del profesor Octavio Arias.

El Intendente Buteler expresó: “Lo mas importante de esto es el acompañamiento que le ponen los profes, la familia, de cada uno de los niños y niñas que están acá hoy, apostando a la música, a la cultura después seguimos nosotros de la muni para acompañar esta gestión cultural que cada día crece mas y mas.”

Además, el intendente confirmó que la ciudad será sede del festival MOPLA 2024, que reunirá a más de 10 orquestas de música latinoamericana en octubre 2024.

La velada la cerró Amulen, con las canciones folclóricas populares latinoamericanas, interpretadas por esta decena de jóvenes. Finalmente, el cierre estuvo compuesto por una última canción que tocaron junto a la orquesta «Sonidos del Sol».


Ir arriba