Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Concejal de JSRN reclama que se cumpla la ordenanza de prohibición de la pirotecnia en Roca

La concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Graciela Leiva, se reunió ayer con representantes de la agrupación Sin Maltrato Animal Ranhu, para abordar dos temas de relevancia: el uso de pirotecnia en Roca y la sustitución de los vehículos de tracción a sangre.

En el encuentro estuvieron presentes también el concejal del Frente de Todos (FdT) y la titular de Ambiente, Laura Juárez.

Respecto de la pirotecnia, se debatió sobre el uso de distintos artefactos que desde hace varios días se siente en distintos sectores de la ciudad, a pesar de la aprobación de una ordenanza que lo prohíbe.

En este sentido, Leiva manifestó la necesidad de que el Municipio comience con las campañas de concientización y los controles en los comercios, a los efectos de detectar lugares en los que podrían estar vendiendo pirotecnia. Sobre esto, Juárez informó que en breve iniciará la campaña de difusión en los medios.

“Es fundamental que se inicie ya la campaña en todos los medios, hay que insistir en que Roca prohibió la pirotecnia sonora y que está sancionado por ordenanza” dijo Leiva y agregó “la ordenanza se aprobó en octubre y ya tendrían que haberse realizado las campañas”.

Otro de los temas tratados en el encuentro, fue el planteo de los miembros de la agrupación Ranhu para que se ponga fin al uso de los caballos para tirar carros y que esto se convierta en una ordenanza.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba