Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Concejales de Juntos reclamaron a Vialidad por el «alarmante estado» de la Ruta 22

Concejales de Juntos reclamaron a Vialidad por el «alarmante estado» de la Ruta 22:

El estado de la Ruta nacional 22 en el tramo que va desde Cervantes a Allen,  unos 35 kilómetros, preocupa a distintos sectores de la sociedad, en especial a quienes la transitan a diario generalmente por motivos laborales.

Justamente para plantear esta preocupación fue que los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), en Roca, enviaron una nota al titular de Vialidad Nacional en provincia, arquitecto Gustavo Casas. Allí manifestaron que es notoria la falta de mantenimiento de banquinas y cunetas, que especialmente en la zona de cruces «están totalmente destruidas, con desniveles de hasta 20 cm respecto de la capa asfáltica, lo cual crea una condición insegura apta para provocar accidentes».

«Dado que se encuentran paralizadas las obras por tiempo hasta ahora, indeterminado, es que solicitamos a usted se implemente de manera urgente un plan de mantenimiento de la actual traza de la Ruta 22 con el fin de minimizar el riesgo que trae aparejado la no continuación de la obra», refirieron en su comunicación.

Gustavo Maida, presidente del bloque de Juntos, refirió «es un pedido de seguridad, más allá de que no se inició la obra Cervantes- Allen y quedó paralizado Fernández Oro-Cipolletti, le pedimos a Vialidad Nacional que por lo menos se reparen ciertos tramos de la ruta que están muy rotos y los descalces de banquina que ocasionan siniestros, roturas».

«Roca está cortada al medio por la Ruta 22, la gente que vive al sur de la misma y pasa a diario la tiene que cruzar y pasar esos descalces provocan demoras, siniestros, roturas de vehículos», agregó el edil.

«La discusión va más allá de si la calzada va por arriba, por abajo. Que esa discusión la sigan teniendo en Buenos Aires», sentenció Maida.

Hicieron mención además a las constantes postergaciones de la obra, refiriendo que si bien se entienden los motivos, «afectan fuertemente la integración de nuestra ciudad con todo el valle, y afectan directamente a la Producción y el Turismo, como así también la integración de la Patagonia con el resto del país, ya que es una de las vías de comunicación más usadas por nuestros vecinos», agregaron.

 

Gentileza anr

Ir arriba