Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Concejales de Juntos Somos Río Negro de Roca pidieron más seguridad en la Ruta 22

Concejales de Juntos Somos Río Negro de Roca pidieron más seguridad en la Ruta 22

Las obras de ampliación permanecen paralizadas y los escasos trabajos de mantenimiento del trazado actual generan más de un dolor de cabeza para los conductores.

Frente a este panorama los concejales locales de Juntos Somos Río Negro pidieron a las autoridades por el mantenimiento del tramo Cervantes-Allen de la Ruta 22.

«Sin entrar en la discusion política de que si la ruta va por arriba o va por abajo, y que ya lleva muchos años, solicitamos el respectivo trabajo de conservación del actual trazado«, mencionó Gustado Maida, concejal. El principal objetivo de los funcionarios es fortalecer la seguridad vial del sector, en beneficio de los vecinos de la región.

La nota fue dirigida a Gustavo Casas, titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro. Con este escrito puso en conocimiento a las autoridades respecto al actual estado de una las principales puertas de acceso de la Patagonia Norte.

«Solicitamos que se reparen por lo menos ciertos tramos de asfalto y los descalces de banquinas existente. Hay sectores donde hay desniveles que superan los 20 cm de altura, lo que rompe a los autos. También hacemos especial hincapié en la señalización de los cruces, de los cuales depende todas las personas que viven al sur de la ciudad», precisó Maida.

El concejal destacó la importancia de la correcta preservación de la cinta asfáltica, debido al incesante flujo turístico y comercial que recibe. Sobre todo en los periodos estivales, cuando los camiones cargados con fruta se dirigen con destino al puerto de San Antonio, lo que empeora la transitabilidad.

Maida aseguró que se debe efecutar una conservación básica, al menos hasta tanto se defina el proyecto definitivo de ampliación. «Esta ruta se iba a finalizar en 2010, ya pasaron 12 años y seguimos sin respuestas. Bastante pacientes somos«, aseveró.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba