Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Concejales de Roca apuntaron contra ARSA por la turbiedad del agua en la zona rural

Concejales de Roca apuntaron contra ARSA por la turbiedad del agua en la zona rural

El agua que llega a los domicilios del barrio Chacra Monte hace rato dejó de contar con al menos una de sus tres características ideales para el consumo humano: inodora, incolora e insípida.

Hace más de una semana sus residentes reclaman por las malas condiciones del servicio de la prestadora estatal de agua y cloacas.

Ante ese panorama el bloque de concejales del Frente de Todos elevó una intimación contra la empresa Aguas Rionegrinas (Arsa). «Exigimos la inmediata solución a la calidad y abastecimiento de agua potable, ya que debido al problema de turbidez, la empresa cortó el suministro en el barrio», precisaron en un comunicado.

El viernes se vivió la situación más preocupante, con la paralización total del bombeo de agua debido a la mala calidad del agua. Lo que terminó de enardecer el enojo de la comunidad.

Los concejales explicaron que el agua se trata de un «recurso indispensable» y que Arsa se encontraba infringiendo un derecho, como lo es el acceso a este líquido vital.

«Intimamos a la empresa Arsa a solucionar de manera inmediata el problema que aqueja a las familias de Chacra Monte y a comunicar de manera certera y fehaciente los trabajos que se llevarán adelante», finalizaron.

La situación


El inconveniente cobró visilibilidad a través de las reiteradas denuncias que realizaron los vecinos en las redes sociales, cansados de las «faltas de respuestas». Es que a través de los medios de contactos que ofrece Arsa, no pudieron obtener información y soluciones precisas.

«Hace unos meses le pedimos a los jefes que no largen agua por la cañería por que habían muchos caños rotos«, sentenció un residente del lugar. Según los vecinos, todo se originó ante un aparente mal mantenimiento de la infraestructura, lo que ocasionó el ingreso de tierra y otros elementos en la red.

Aunque no se trata de un asunto de su jurisdicción, el miércoles personal municipal tomó muestras para analizar y poder corroborar si el líquido es apto para consumo. La Dirección de Seguridad Alimentaria alertó que de encontrarse algún tipo de contaminante se realizaría la denuncia correspondiente.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba