Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Concurso de Escultura “Homenaje a las y los Trabajadores de la Salud”

El Municipio de Roca convoca a artistas de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén a participar del concurso “En homenaje a las y los trabajadores de la salud”, que consiste en la realización de una escultura en formato monumental, y que se realizará como muestra en reconocimiento al esfuerzo de profesionales sanitarios que combaten día a día la pandemia del coronavirus.

La escultura será emplazada en la rotonda próxima al hospital Francisco López Lima, ubicada en las intersecciones de las calles Gelonch y Avenida Roca.

Cómo participar
Las Carpetas con las Propuestas serán recibidas desde hoy y hasta el 30 de Abril, anunciándose el o los ganadores el 18 de mayo 2021, habiendo un período de realización de obra entre junio-agosto del corriente año.
Los Premios consistirán en: un Diploma de reconocimiento al aporte para el crecimiento del patrimonio cultural de nuestra ciudad, emanado del Concejo Deliberante, incluyendo la firma de la intendenta; un monto en efectivo de $ 100.000 (por todo concepto y que será abonado de la siguiente manera: un 30% a la selección y aceptación de la propuesta y el saldo del 70% restante, en el acto público de inauguración).
El Jurado estará integrado por profesionales de las áreas de arquitectura, cultura, el Museo de Bellas Artes y un escultor o escultora de reconocida trayectoria nacional a designar, quién ocupará la presidencia ejecutiva.
El ganador o la ganadora del concurso, será publicado en las redes sociales del Municipio.
La provisión de los materiales estará a cargo del Municipio de Roca pudiendo presentarse proyectos en mármol travertino, metal, cemento, resinas plásticas o piedra.
Según el reglamento, se prevé que la altura final de la escultura montada en su base no deberá ser superior a 6 metros de altura, siendo 2 metros la altura máxima para la base y 4 metros la altura máxima para la obra.

Quienes estén interesados en participar pueden enviar su propuesta por envío postal a: MMBA Juan Sánchez, Uruguay 650, 1er piso. CP 8332. General Roca, provincia de Río Negro o bien enviar un mail o compartir a través de google drive escribiendo a [email protected]
Para solicitar el Reglamento se puede tomar contacto por correo escribiendo a: [email protected] o por Whats App al número: 298-4223509


(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba