Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Concurso Ideas Emprendedoras FNM 2023: ¡ya podés votar tu favorita!

Concurso Ideas Emprendedoras FNM 2023: ¡ya podés votar tu favorita!
Concurso Ideas Emprendedoras FNM 2023: ¡ya podés votar tu favorita!:

Falta cada vez menos para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana y ya se encuentran disponibles en la web del municipio www.generalroca.gob.ar y en canal de YouTube los videos de los 8 proyectos que participan en el “Concurso Ideas Emprendedoras 2023”.

De esta forma, el público ya puede conocer las propuestas y elegir su idea emprendedora favorita con su “like” o “me gusta” en cada video de YouTube.

: Circuito Productivo: once vecinos de nuestra ciudad serán reconocidos en la Fiesta de la Manzana

EL PROYECTO GANADOR LO ELIGE EL PÚBLICO:

Las ideas emprendedoras recibirán importantes premios, además de darse a conocer en forma masiva.

Al igual que en ediciones anteriores, los proyectos ganadores serán elegidos a través del voto del público, dándole “me gusta” al video de Youtube.

LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO TAMBIÉN TIENE PREMIO:

Siguiendo los pasos de la votación, las personas que participen de la elección del proyecto ganador participarán además del sorteo de una moto Mondial.

El sorteo se realizará el viernes 24 de febrero una vez finalizada la votación del concurso (12:00 del mediodía)

Las ideas/proyectos que participan este año son:

HUELLAS: Emprendimiento dedicado a la producción de alpargatas, que nace en los roperos comunitarios, buscando solucionar la escasez de calzados en buen estado para la gente que concurre en busca de ayuda. Las alpargatas son realizadas con telas recicladas, dándole una segunda oportunidad a prendas en desuso, disminuyendo de esta manera los costos de producción y la contaminación causada por la industria textil.

V.GANIUS: Comercio dedicado a la elaboración de comida vegana, que busca incorporar hábitos de buena alimentación en la ciudad, libres de crueldad animal, libres de gluten.

V.ganius ofrece una alternativa gastronómica diferente, que propone la alimentación consciente, con un menú semanal variado con propuestas dulces y saladas.

BLAS FISHING TOURS: ofrece servicios de paseos turísticos (caminatas de corta duración, desayunos/meriendas en el río, paseos fotográficos, etc.) y flotadas recreativas y de pesca, destinado a turistas de tránsito y a empresas. A través de la propuesta busca dar a conocer la ciudad, sus puntos y atractivos turísticos, poniendo en valor sus recursos.

PRODUCCIÓN DE MOSTAZA: Egresadas de la Escuela Agropecuaria de Paso Córdoba CET 17, desarrollaron un proyecto de producción de mostaza agroecológica. A través del proyecto buscan brindarle un valor agregado a su producción, realizando mostaza de diferentes sabores, apostando y visibilizando la importancia de la producción agroecológica.

COOPERATIVA DE MUJERES RURALES MUPLA (Mujeres en Plataforma): se compone de 12 integrantes, que trabajan en una plataforma autopropulsada y realizan trabajos las chacras del Alto Valle de poda, raleo y cosecha. A través de la cooperativa se busca incorporar la tecnología en la fruticultura, llevar mano de obra calificada e incorporar a las mujeres en el agro.

KRUSHA: Emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de espumante de pera, de la ciudad de General Roca, donde la topografía y el clima de la región permiten obtener frutos de gran calidad y sabor.

PLANTI: Egresado del curso de Robótica organizado por el Municipio de Roca, desarrolló dos productos vinculados al uso racional del agua y la aplicación de tecnología:

El primero es una maceta Smart de uso doméstico, impresa en 3D, la cual contiene un depósito de agua interno, que se riega de forma automática según la configuración de una aplicación. El segundo producto es una central de automatización de riego para invernaderos, donde se puede configurar riego por horarios, niveles de humedad, entre otros factores.

AROMÁTICAS ALTO VALLE: Cooperativa Agraria, dedicada a la producción de hierbas aromáticas y medicinales, destilación de aceites esenciales y derivados. Se encuentra desarrollando un proyecto experimental de enraizado rápido de hierbas aromáticas y medicinales. A partir de la utilización del aceite esencial de tomillo, el cual cuenta con propiedades anti fúngicas y enraizantes y la técnica de corte limpio que desarrollan, logran generar nuevos plantines en la mitad de tiempo y con un 100% de eficacia. A través del proyecto buscan reinventar la matriz productiva del Alto Valle de Rio Negro, ofreciendo alternativas productivas para la región, como pueden ser las hierbas aromáticas, medicinales, cannabis, lúpulo y cáñamo.

Gentileza anr

Ir arriba