Usted esta aquí
Home > Regionales >

Condena por atacar a dos personas e ingresar en moto al hospital en Roca

El Ministerio Público Fiscal junto a la Defensa Penal pública solicitaron al Tribunal de juicio interviniente que el imputado sea condenado a la pena única de 9 años y seis meses de prisión efectiva.

De esta manera, el hombre ya se encuentra cumpliendo la condena por los delitos de “lesiones graves dolosas en concurso ideal con lesiones leves dolosas y daño; todo en concurso real con amenazas y resistencia a la autoridad, y quebrantamiento de una inhabilitación judicial”, según los artículos 90, 89, 54, 183, 55, 149 bis, 239, 181 bis y 45 del Código Penal.



Te puede interesar:

Entró a los tiros al hospital y ahora afronta cargos por intento de homicidio


Los hechos por los cuales acusó la fiscalía fueron dos. El primero el 25 de octubre, cuando en el barrio Puente Cero de Cervantes el imputado luego de amenazar a dos personas con prenderles fuego el auto donde se encontraban, lo incendió tras rociarlo con combustible.

“Producto de ello, las víctimas sufrieron heridas de carácter leves y graves, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, mientras que el vehículo fue destruido totalmente”, describió el fiscal del caso Luciano Garrido.

El segundo hecho fue el 9 de noviembre, alrededor de las 22:30, en la zona de Skate Park de Roca, cuando el Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Rio Negro ve una moto de 110 cc blanca, y reconocen al conductor sobre quien recaía una orden de detención. Le dieron la voz de alto, pero se dio a la fuga, y allí se inició la persecución, que finalizó en las instalaciones del hospital Francisco López Lima, tras ser acorralado en el nosocomio por personal policial”, explicó el fiscal.



Te puede interesar:

Video: lo buscaban por un intento de homicidio y entró con la moto al hospital


En relación al sustento probatorio, el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de procedimiento policial realizado por personal de la Comisaría 22 de Cervantes, la denuncia penal de las víctimas del ataque, el informe médico policial y la pericia concretada por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial a ambos hombres. También se detalló el informe del perito de Bomberos Voluntarios en relación al auto.

Además, se presentó la orden de captura que pesaba sobre el imputado, como también el acta policial cuando fue reconocido en la zona del Skate Park, y la copia del video de la cámara de seguridad del Hospital, donde se lo ve ingresar en una moto al centro asistencial.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó además de la pena, la declaración de primera reincidencia, accesorias legales y costas, en coincidencia con el Defensor Penal público Miguel Salomón, que asistió al imputado durante el proceso.

Tal como lo indica el Código, en el contexto de la audiencia el imputado de 29 años reconoció ser el autor de ambos hechos imputados.

Cabe recordar que el hoy condenado llegó a esta etapa de juicio cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva solicitada oportunamente por el equipo fiscal en la formulación de cargos ocurrida en noviembre de 2020.

Así mismo, la defensa penal pública y la fiscalía renunciaron a los plazos procesales, de esta manera la pena comenzó a cumplirse de manera inmediata tras la resolución del Tribunal compuesto por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Natalia González y Julio Martinez Vivot.

(Gentileza lacomuna)

Top