Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Condenados por asesinar a Kevin Giles de dos tiros, para salvar a su hermano

Condenados por asesinar a Kevin Giles de dos tiros, para salvar a su hermano
Condenados por asesinar a Kevin Giles de dos tiros, para salvar a su hermano:

Un Tribunal de Juicio de Roca declaró culpables a dos personas por el homicidio Kevin Giles, el 29 de noviembre de 2021 en el norte roquense.

Los jueces coincidieron en declarar al acusado de 23 años responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil”.

Otra persona, una mujer de 28 años fue declarada culpable como “partícipe necesaria del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En fecha a definir se realizará el juicio de cesura para definir el monto de las penas que deberán cumplir los condenados.

Los dos imputados están cumpliendo prisión preventiva.

Los jueces Fernando Sánchez Freytes, Gastón Martín y Laura Pérez tuvieron por acreditado que la noche del hecho Kevin Giles circulaba a bordo de un auto Peugeot por la Avenida San Juan al 4000, entre Cisnes y Gavilán de Roca, y fue asesinado con disparos de un arma de fuego que efectuó el varón.

Los tiros fueron realizados desde un auto Citroën C4 en movimiento, que era conducido por la mujer.

El móvil del homicidio habría sido “vengar la muerte” de un hermano del autor de los disparos. Por aquella muerte, Giles había sido juzgado y condenado en primera instancia, aunque finalmente había sido absuelto en la etapa de Impugnación.

Gentileza anr

Ir arriba