Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Condenan a un pastor de Roca por estafas con viviendas

Condenan a un pastor de Roca por estafas con viviendas

El juzgado Civil N° 1 de Roca dictó la condena para Nestor Fabián Jaramillo, dueño de AZ Construcciones, quien ya estaba imputado por presuntas estafas en la región.

La empresa deberá indemnizar por daños y perjuicios a más de veinte clientes de Río Negro y Neuquén debido a los fallos acumulados en su contra en el fuero civil por incumplimiento de contrato.

La jueza Agustina Naffa, sentenció a Jaramillo a indemnizar a un cliente estafado. El mismo habría pagado el 70% de la construcción de una casa prefabricada en la localidad de las Grutas, pero nunca se cumplió con lo pactado por parte de la constructora.

El damnificado, luego de luchar con la empresa para que cumpla lo pactado, decidió ir a la justicia y demandó a la empresa en julio de 2022. Según la condena, Jaramillo debe indemnizar al cliente con la suma total de 3,2 millones de pesos por daños patrimoniales y extrapatrimoniales y el monto equivalente a 20 canastas básicas totales para el hogar tipo 3, en concepto de daño punitivo.

Un detalle no menor, es que debe cumplir con lo solicitado en un plazo de diez días.

“Todo se había tratado de una puesta en escena, había montado una estructura comercial bajo este comercio y luego de haber cobrado el monto total de la contratación se eludió el cumplimiento, siendo una clara evasión por parte del imputado”, aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal.

Se conoció, además, que Jaramillo también había sido denunciado como falso pastor por utilizar una congregación evangélica para reclutar mano de obra y vender contratos. La iglesia no tenía respaldo legal correspondiente y se cerro el año pasado.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba