Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Condenan a un sujeto por tenencia de imágenes de abuso sexual a menores

Condenan a un sujeto por tenencia de imágenes de abuso sexual a menores

Un sujeto fue condenado a ocho meses de prisión por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, luego de un proceso abreviado en que aceptó su responsabilidad. El delito fue detectado por organismos internacionales.

 

El acusado, identificado como ANE, admitió los cargos y accedió a un juicio abreviado en el que resultó condenado a ocho meses de prisión en suspenso, por lo que no irá preso, con el cumplimientos de pautas de conducta por el término de dos años.

 

Leé también: La fiscalía avanza en la investigación de la denuncia de abuso sexual en una escuela

 

La investigación determinó que a comienzos de 2021 el sujeto “tuvo en su poder contenido relativo a actividades sexuales explícitas de menores de edad” en su computadora y teléfono celular. Los organismos internacionales que siguen este tipo de casos, activaron los protocolos que permitieron situar al acusado “como uno de los sujetos que tuvieron acceso y registro de las imágenes en las que aparecen menores de dieciocho años y de trece años de edad en situaciones de sexo explícito”.

 

 

Con esos indicios lo imputaron por el delito de “Tenencia de pornografía infantil”. En el desarrollo de la causa, la fiscal Analía Díaz y el defensor particular Angelo Zamataro Amaranto, informaron que habían alcanzado un acuerdo para darle término en un juicio abreviado, con el castigo que le permitirá seguir el libertad.

 

El juez Guillermo Baquero Lazcano avaló el acuerdo y precisó que el delito estaba confirmado por las pruebas presentadas por la fiscalía, al brindar una exposición “clara en la discriminación de las evidencias”, basadas en las alertas internacionales.

 

Seguí leyendo: Sorprendente: lo imputaron de abuso sexual pero lo condenaron a pagar una indemnización irrisoria

 

El magistrado también consideró la confesión del imputado y su aceptación al encuadre legal y el castigo. También estuvo de acuerdo con los ocho meses de prisión impuestos, dado que el hombre no registraba antecedentes penales computables.

 

Respecto a las reglas de conducta, que deberá cumplir por el plazo de dos años, debe fijar domicilio y no mudarse sin informarlo; no cometer ni abusar de bebidas alcohólicas ni consumir drogas. Además debe presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de Catriel y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados.

 

Asimismo el juez ordenó incorporarlo al Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual(Reprocoins).

 


Ir arriba