Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Condenaron a la mujer que abandonó a un perro al fondo de su patio sin alimento

Condenaron a la mujer que abandonó a un perro al fondo de su patio sin alimento:

Una mujer fue condenada a un mes de prisión en suspenso y por el plazo de dos años se le prohibió además tener cualquier tipo de mascota o animal doméstico, medida que si incumple volverá efectiva la pena condicional impuesta.

Desde el Ministerio Público Fiscal en acuerdo con la Defensa Penal Pública, solicitaron que se le imponga la pena a la señora que abandonó un can de nombre Pancho en mayo de este año en un barrio de Roca.

“Dicha regla de conducta será controlada por la fiscalía a través del Área de Medio Ambiente del municipio local”, señaló el representante fiscal.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre se le formularon cargos a la señora por el hecho que “ocurrió entre el mes de enero hasta el 31 de mayo de este 2021, cuando la imputada ejerció actos de maltrato animal en un perro mestizo, llamado Pancho, y el abandono consistió en no alimentarlo en la cantidad y calidad suficiente, teniéndolo atado al fondo de la propiedad, hasta que el can murió”.

La mujer fue imputada y ahora condenada por el delito especificado en la Ley de maltrato Nro. 14346 que integra el Código Penal, Artículo 2 inc. 1ro, en función del Artículo 1ro de dicha ley.

Entre la evidencia mencionada por la fiscalía se puede describir la intervención de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Roca, quienes toman conocimiento del hecho a través de la Organización Ranhu, contra el maltrato animal.

“A raíz del hecho, oportunamente se solicitó un allanamiento con intervención de la Unidad 48, y junto al personal de la Municipalidad y la presidenta de Ranhu, se corroboró la presencia del animal en el fondo del patio, que habría sido prendido fuego, y se procedió a sacarlo de dicha propiedad”, explicó el fiscal del caso.

Además, para la imputación se realizaron entrevistas fiscales y se contó con el informe de las actuaciones que realizó la Municipalidad local en el momento del allanamiento.

La jueza de Garantías interviniente condenó de esta manera a la mujer por maltrato animal según la pena solicitada por las partes del Ministerio Público.

 

Gentileza anr

Ir arriba