Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Condenaron a prisión al hombre que le tiró un botellazo a Milei

Condenaron a prisión al hombre que le tiró un botellazo a Milei

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que protagonizó el ataque a Javier Milei, fue condenado a tres años y medio de prisión tras arrojar un botellazo a la caravana del economista. La sentencia fue dictaminada a través de un mecanismo de juicio abreviado y homologada por la jueza María Eugenia Capuchetti.

El acuerdo entre Mercanzini y la fiscalía establece una pena de un año y medio por el episodio del botellazo y una unificada de tres y medio por otra causa anterior. El acusado, quien se encontraba detenido por un caso de violencia de género, aceptó su responsabilidad por ambos hechos.

El botellazo no llegó a impactar en Milei, pero sí alcanzó a uno de los custodios que acompañaba la caravana. El ataque fue catalogado como lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra integrantes de una fuerza de seguridad.

Actualmente, Mercanzini se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz y cumplirá al menos dos años y cuatro meses de prisión. La condena reafirma la justicia ante acciones violentas y busca enviar un mensaje claro de repudio a cualquier forma de agresión física.


Ir arriba