Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Condenaron a Roberto Giordano por a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta

Condenaron a Roberto Giordano por a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta

Este miércoles, el famoso peluquero Roberto Giordano fue condenado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta, luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado. Se lo acusaba de esconder bienes adrede para que no sean embargados por la justicia. Previamente ya había sido sentenciado a dos años por una causa similar.

La sentencia fue dictada por el juez Jorge Alejandro Zabala. La acusación contra Giordano incluía testimonios y documentos que demostraban su participación en la creación de empresas falsas y el uso de testaferros para esconder 17 bienes y evitar su confiscación por parte de la AFIP.

El peluquero había creado varias empresas paralelas a su negocio principal, como Nilamar S.A., Big Brands S.A., Arimis S.R.L. y Unidor S.R.L.. Lo hizo utilizando a conocidos y empleados sin capacidad financiera como titulares en papel mientras él se mantenía como el verdadero responsable de su manejo. Esto le permitió trasladar personal y bienes para evitar que fueran incautados.

En el juicio, Giordano intentó desligarse de cualquier responsabilidad, afirmó que era un simple empleado y que las compañías falsas lo habían contratado a él. Sin embargo, las pruebas presentadas en el expediente contradecían sus declaraciones y el juez consideró que era el verdadero responsable de las empresas y sus acciones.

El caso requirió más de 6 años de investigación, y se basó en transferencias ficticias de bienes a las empresas falsas a través de ventas con valores nulos o bajos, y en la utilización de personas sin solvencia económica como titulares en papel para así despojarlos de su patrimonio.


Ir arriba