Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Condenaron a un narco que fue atrapado gracias al perro Máximo

Condenaron a un narco que fue atrapado gracias al perro Máximo

Un narco fue condenado a 4 años de prisión gracias a la ayuda fundamental del perro detector de drogas, Máximo. En diciembre del 2022, en una destacada operación llevada a cabo en la Ruta Nacional 22, más de 7 kilogramos de cocaína fueron incautados en manos de Jonathan Daniel Castro.  

Fue interceptado en el puesto caminero de Chichinales, mientras intentaba llegar a General Roca. En un despliegue coordinado entre los efectivos de la División de Toxicomanía y la División Canes, el perro Máximo entró en acción. Al acercarse al vehículo de Castro, un Suzuki Fun, Máximo comenzó a ladrar y marcó el lateral izquierdo del automóvil. Los agentes, siguiendo las indicaciones del perro, inspeccionaron el área y descubrieron 7 ladrillos de cocaína. 

El descubrimiento de la droga llevó a la detención inmediata de Castro. Recientemente, se llegó a un acuerdo entre la fiscalía federal y la defensa, comunicado al Tribunal Oral Federal de Roca (TOF), que resultó en un juicio abreviado. Castro fue declarado culpable de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.  

En relación a la sentencia, se determinó que Castro cumpla una pena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva en la Colonia Penal 5 de Roca, donde actualmente se encuentra detenido. Además, el dinero que fue confiscado durante el procedimiento en la ruta será decomisado. En cuanto al automóvil, quedó bajo la disposición de una mujer que se presume es la titular. 

El narco condenado, de 30 años de edad, carece de antecedentes penales relevantes y trabaja como albañil.  

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba