Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Confirmado el calendario de vacaciones de invierno 2024

Confirmado el calendario de vacaciones de invierno 2024

Se acercan las esperadas vacaciones de invierno en Argentina y ya están definidas las fechas del receso escolar en cada provincia del país. Tal como cada año, el período de descanso será de dos semanas durante el mes de julio.

El Gobierno nacional, a principios de año, estableció un calendario escolar con un mínimo de 190 días de clase, superando así lo establecido por la Ley 25.864 de 2003, que fijaba un mínimo de 180 días. Este incremento buscó cumplir con la resolución establecida por el Consejo Federal de Educación.

El receso invernal de este año se llevará a cabo del 8 al 19 de julio en 12 jurisdicciones del país, mientras que en al menos otras 9 provincias -sin contar la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires-, el receso se extenderá del 15 al 26 de julio. Por su parte, una sola provincia definió su receso invernal entre el 10 y el 23 de julio.

Las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 8 de julio y finalizarán el viernes 19 de julio para los alumnos de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Salta.

La Pampa, por su parte, ha establecido un receso invernal distinto al resto del país. Según informó el Ministerio de Educación provincial, las vacaciones se extenderán desde el 10 de julio -un día después del feriado del 9 de julio- hasta el martes 23 de julio.

El resto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán el receso escolar del lunes 15 al viernes 26 de julio, extendiéndose por dos semanas. Así lo han definido Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En cuanto al cierre del ciclo lectivo 2024, todas las provincias finalizarán en diciembre. Los ministerios de Educación de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe determinaron que las clases terminarán el viernes 13 de diciembre.

El cierre del ciclo lectivo en Santa Cruz será el 17 de diciembre, mientras que en Tucumán se culminará el miércoles 18. Chubut, Salta y San Luis harán lo mismo el jueves 19.

El viernes 20 de diciembre será el último día de clases en Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, cerrando de esta manera el ciclo escolar en todo el país.


Ir arriba