Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Confirmado: Ya tiene fecha la 52° Vuelta de la Manzana del 2023

Confirmado: Ya tiene fecha la 52° Vuelta de la Manzana del 2023
Confirmado: Ya tiene fecha la 52° Vuelta de la Manzana del 2023:

La 52ª edición de la tradicional Vuelta de la Manzana fue confirmada por Rally Argentino. Será la sexta fecha del segundo semestre del calendario 2023 y que tendrá como epicentro a la ciudad de General Roca, Río Negro, del 4 al 6 de agosto.

La Asociación Volantes de General Roca es la encargada de prever los preparativos de la próxima edición que este año recibió a la carrera número 400 en la historia del certamen nacional desde su nacimiento en 1980.

 

“Rally Argentino se complace al dar otro paso más hacia el final del presente año, que se despide mediante una amplia previsión de lo que representará el calendario de la próxima temporada. Gracias a los acuerdos firmados con General Madariaga, Catamarca, Reconquista y la ciudad patagónica, el 2023 ya se asegura de contar con prácticamente el 50% de sus sedes reveladas con antelación” dijo el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta.

Un evento con historia 

La Asociación Volantes de General Roca organizó la primera Vuelta de la Manzana del 6 al 9 de abril de 1967, con un itinerario de tres etapas y 1.590 km cronometrados. Tras aquella edición, que tuvo a Eduardo Rodríguez Larreta (Peugeot 404) como ganador en el Turismo Mejorado, la competencia ingresó al calendario de Rally Argentino en su temporada inicial de 1980, con Carlos Garro (Peugeot 504) como vencedor.

Después de haber cumplido sus 50 ediciones en 2021, la Vuelta de la Manzana alcanzó su segundo hito consecutivo este año, cuando albergó la carrera número 400 en la historia del Rally Argentino. El evento finalizó con victoria para el Citroën C3 Rally2 de los nuevos campeones, Marcos Ligato y Rubén García, quienes prevalecieron al final anticipado de una competencia que presentó desafiantes condiciones climáticas.

“Por supuesto, es una carrera histórica y al mismo tiempo, una de las más tradicionales del campeonato. Entonces, estamos más que felices de empezar el segundo semestre del próximo año con esta competencia, porque si bien a todos les gusta, es un evento muy exigente, que requiere del máximo esfuerzo de tripulaciones y equipos, para tener un gran resultado” detalló Scarlatta.

Además, concluyó en que “la AVGR, con Jorge ‘Goyo’ Martínez a la cabeza, integra siempre un grupo de mucha experiencia. Eso nos da la garantía de contar con un gran respaldo y tranquilidad, para acoplarnos a un sistema de trabajo, que ya está muy organizado”. 

 

Gentileza anr

Ir arriba