Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Confirman condena al conductor que atropelló y mató a Evelyn Alarcón en Regina

Confirman condena al conductor que atropelló y mató a Evelyn Alarcón en Regina

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación impuesta a Aldo De Toffol por atropellar y matar a la cabo de la policía rionegrina Evelyn Alarcón en abril de 2021 en Villa Regina, para luego huir del lugar sin auxiliar a la víctima.

La defensa particular de De Toffol recurrió el fallo que en marzo dictó el Tribunal de Juicio por la muerte de Evelyn Alarcó, que fue atropellada por el imputado que conducía una camioneta en la tarde del 5 de abril de 2021 cuando circulaba en bicicleta en un tramo rural de la avenida General Paz.

De Toffol fue hallado responsable de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima, con la aplicación de una pena de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos.

La defensa atacó el fallo de los jueces Alejandro Pellizzón, Fernando Sánchez Freytes y Julio Martínez Vivot, integrantes del Tribunal de Juicio, al sostener que no fundamentaron la pena impuesta al conductor de la camioneta, por lo que se habría incurrido en una “violación del principio de congruencia y de defensa para imponer la pena”, y una “arbitrariedad y ausencia de sana crítica al imponer y desarrollar los fundamentos de la pena”.

Al mismo tiempo, el defensor de De Toffol, al igual que planteo en el juicio que se realizó entre diciembre y marzo en la Ciudad Judicial de General Roca, pidió que se reduzca la pena a tres años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación.

El Tribunal de Impugnación rechazó los planteos de la defensa y ratificó la pena al convalidar los puntos que fundamentó el Tribunal de Juicio para dictar su fallo.

En este sentido, remarcaron que De Toffol tras atropellar, matar y huir, escondió la camioneta y “abandonó la región y llegó a San Antonio Oeste pretendiendo desde allí irse a vivir a Tierra del Fuego”. Además, que condujo en forma imprudente al no considerar la presencia de ciclistas, peatones y el estado de deterioro de la avenida General Paz.

“El hecho por el cual se lo condenó reunía dos de las varias agravantes que incorporó el Código Penal en 2017 para elevar las penas de algunos homicidios en siniestros viales. Como único atenuante, los jueces de Roca consideraron la falta de antecedentes penales del acusado”, enfatizaron los integrantes del Tribunal de Impugnación para ratificar la condena.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba