Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Confirman la fecha de cobro de horas extras y guardias descontadas a hospitalarios en Río Negro

Confirman la fecha de cobro de horas extras y guardias descontadas a hospitalarios en Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que el martes 10 de mayo se abonará los montos correspondientes a horas extras y guardias descontados por error en la última liquidación salarial.

El pago se realizará a través de Planilla Complementaria, «cuyo expediente se está tramitando actualmente«, afirmaron desde la Provincia.

El gobierno, a través del ministro de Salud, Fabián Zgaib, salió el martes a reconocer un “error” en las liquidaciones, prometiendo que esas sumas iban a ser canceladas en los próximos días a través de planillas complementarias.

“Fueron mal liquidadas, en un monto menor a lo que fue informado, de entre 10% y 12%. Ya se tomó la decisión de hacer una reliquidación”, dijo en diálogo con medios radiales.

Frente a esta situación y reclamo del personal de salud, el Gobierno salió rápidamente a despejar dudas para regularizar el pago.

En tanto, ATE mantiene el anunció de la paralización de servicios en los hospitales para mañana viernes y sólo se garantizarán guardias mínimas , por el malestar generalizado.

Además, el sábado el gremio seguirá en estado de alerta y asamblea permanente en todos los hospitales hasta verificar que ese haga efectivo el pago el día martes.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba