Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Confirmaron cuatro casos de la variante Ómicron en una provincia argentina

Confirmaron cuatro casos de la variante Ómicron en una provincia argentina :

Se trata del «caso cero» y tres personas de su círculo cercano. Son residentes de Córdoba capital, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, informó que personas dieron positivo de coronavirus de la variante Ómicron. Tres de ellas, se encuentran en estudio, y corresponden al entorno del caso índice o «caso cero».

Esto se confirmó luego de que el Instituto Malbrán realizara la secuencia genómica del viajero proveniente de Dubai y su grupo familiar. Además, se enviaron otras cuatro muestras para determinar con qué variante fueron infectados.

Asimismo, en Santa Fe se analiza a una viajera, procedente de Estados Unidos, con una secuenciación parcial compatible con esta mutación.

“A partir del caso índice se identificaron siete casos positivos en familiares y vínculos cercanos. En tres de estas personas, todos con residencia en Colonia Caroya, se confirmó también variante Ómicron. Se espera el resultado de las cuatro muestras restantes, tres correspondientes a personas de Colonia Caroya y una de Jesús María”, señalaron en un comunicado.

De esta manera, advirtieron que, en total, hay 79 personas que se encuentran aisladas hasta el momento, de las cuales 39 residen en las localidades de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y tres en ciudad de Córdoba.

“De las 42 personas, 22 son contactos estrechos y el resto contactos de contactos. En cuanto a las 37 personas restantes en aislamiento, corresponden a pasajeros que compartieron el colectivo desde Buenos Aires a Córdoba, residen en diferentes puntos de la provincia y son todos contactos estrechos”, explicaron.

Gentileza anr

Ir arriba