Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Confirmaron fecha y cantidad de las vacunas rusas que llegarán a Roca

La semana que viene llegarán las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus a Roca, anunció la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Seneci. La directiva señaló que Río Negro recibirá una primera tanda de 6.000 dosis de Sputnik V y que un porcentaje se enviará a Roca. Hoy a las 10 las autoridades del centro médico dieron detalles en una conferencia de prensa de cómo será la campaña de vacunación contra el covid. El plan está dividido en tres etapas.

Te puede interesar: Marcha de antorchas, homenaje y críticas al gobierno provincial

La campaña comenzará fuerte en enero cuando llegue una segunda tanda más numerosa señaló Nelson Gutiérrez, supervisor de enfermería y uno de los coordinadores del plan.

El funcionario detalló que en la primera etapa se vacunarán a trabajadores de salud: 873 de Salud pública y 1347 del área privada. Esta tarea se estima que se desarrollará en un día.

La segunda etapa estará dividida en dos partes y comprenderá tres días de trabajo. Primero se aplicará la vacuna a los empleados de la policía provincial, policía federal, servicio penitenciario, bomberos, Defensa Civil y los recolectores de residuos. Luego le tocará al personal educativo: 3016 docentes y 477 no docentes.

Finalmente, en la tercera etapa será el turno de los mayores de 60 años y las personas entre 18 y 59 años con factores de riego. El objetivo será llegar a unas 23 mil personas y el plazo estimativo serán dos semanas. Cuando se llegue a este ciclo se habilitarán más puestos de vacunación por afuera del hospital y 16 consultorios.

En cuanto a la distribución de los puestos de vacunatorios habrá uno en el hospital, seis en escuelas y otro en el Unidad Regional Segunda. Los 16 consultorios atenderán en forma simultánea de 8 a 20 horas.

El recurso humano

Unos 61 trabajadores estarán abocados por día durante la mitad del programa que se realizará en forma centralizada. Habrá 20 vacunadores, 20 registradores, 6 organizadores de sala de espera, 4 policías, 2 mucamos, 5 cargadores de nomivac y 4 coordinadores de consultorio.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba