Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Confirmaron la fecha del juicio a L-Gante por privación de la libertad y amenazas

Confirmaron la fecha del juicio a L-Gante por privación de la libertad y amenazas

A casi un año ser detenido, ya hay fecha confirmada para el juicio contra Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante. El proceso comenzará el 8 de octubre por el incidente ocurrido el 29 de mayo de 2023, cuando presuntamente amenazó a dos vecinos de General Rodríguez y los retuvo en su auto.

Por esta causa, el cantante de cumbia 420 estuvo preso casi tres meses. Fue liberado en septiembre, a la espera de la decisión del tribunal número tres de Mercedes.

El artista está acusado por los delitos de «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado», que contemplan penas en expectativa superiores a los diez años de prisión.

El juzgado ya pidió a todas las partes del juicio «que efectúen la discriminación correspondiente para traer al juicio sólo a los testigos que estimen relevantes para dirimir el caso».

L-Gante fue denunciado por Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola. Esto luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos, autodenominados «La Maflia», fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.


Ir arriba