Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Confirmaron la provisión de gas para el Parque Industrial II

La intendenta María Emilia Soria firmó hoy la Nota de Pedido para iniciar la Licitación Pública para la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios, para la ejecución de la obra de Red de Gas para el Parque Industrial II de Roca.

Esta obra, que permitirá dotar de altos volúmenes de gas al Parque Industrial II, se llevará a cabo con el financiamiento del Gobierno Nacional a través del Programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas.

“Considerando la importancia de esta obra para la creación de empleo y el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, el Ministro Gabriel Katopodis aprobó su ejecución así que estamos en condiciones de iniciar el proceso licitatorio. Es una excelente noticia para Roca”, expresó la intendenta María Emilia Soria.

Este segundo Parque Industrial de la ciudad cuenta con servicios básicos como agua y electricidad, calles internas, colectoras pluviales y desagües. Con la confirmación del acompañamiento de Nación para la provisión del gas, finalmente queda en condiciones de albergar al menos 100 nuevas firmas. Actualmente se registran 30 solicitudes de empresas para instalarse allí, de las cuales 7 estarían en condiciones de radicarse en forma inmediata, desarrollando principalmente actividades industriales relacionadas con la construcción, así como de servicios y logística.

Este proyecto, contempla la realización del tendido de cañería de 4.750 mts y la construcción de una planta reguladora. Se desarrollará desde el Ramal Senillosa-Chelforó en 3.000 m3/h hasta el punto de empalme de la Planta Reguladora que reducirá la presión de 25 bar a 10 bar y de 25 bar a 4 bar. La red de 10 bar se construirá en cañería de acero y abastecerá al uso industrial, mientras que la red de 4 bar se construirá en cañería de polipropileno y se destinará al uso comercial.

Gentileza anr

Ir arriba