Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Confirmaron que el bono de $70.000 a jubilados se mantendrá sin aumentos en todo el 2025

El gobierno de Milei ha presentado el Presupuesto para el año 2025, en el que se destaca la decisión de congelar el bono de refuerzo para jubilados en 70 mil pesos sin ajustes inflacionarios.

Esta medida ha generado preocupación entre los jubilados, dado que el refuerzo económico no experimentará un aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo a lo largo del año. Mariano de los Heros, director ejecutivo de la Anses, explicó que este congelamiento influye en los ingresos de los jubilados.

Además de congelar el bono, el Gobierno también ha decidido no extender la moratoria previsional, la cual vencerá el 23 de marzo de 2025. El titular de Anses manifestó ante la Cámara de Diputados, específicamente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que el presupuesto previsional crecerá un 1% y alcanzará el 45% del presupuesto total. Esta cifra contrasta con el 38% que representaba en gestiones anteriores.

La diputada Julia Strada cuestionó esta falta de ajustes en la comisión, recibiendo como respuesta que las personas mayores de 65 años cuentan con la cobertura de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La PUAM ofrece un ingreso que equivale al 80% de la jubilación mínima, asegurando una red de protección para quienes no puedan acceder a una jubilación.

En el contexto de este nuevo presupuesto, cabe mencionar que en octubre se produjo un aumento del 4,17% en las jubilaciones y pensiones. Como resultado, la jubilación mínima alcanzó los $314.320,56 cuando se suma el bono de 70 mil pesos. En noviembre se espera otro incremento del 3,47% basado en el análisis inflacionario de octubre.


Gentileza anr
Ir arriba