Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Conflicto Policial en Río Negro: el anuncio del Gobierno no alcanzó y mañana habrá una nueva marcha en Viedma

Integrantes del Consejo de Bienestar Policial confirmaron que este miércoles se desarrollará una nueva movilización en Viedma y avisaron que las medidas se profundizarán si no hay soluciones a sus pedidos. Ayer hubo una masiva marcha en la capital rionegrina y una uniformada se encadenó en el Ministerio de Seguridad y Justicia. Entre medidas de mañana se realizará también una protesta durante la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche.

Esta mañana la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor brindó una conferencia de prensa donde anunció el pago por única vez y mediante planilla complementaria de 40.000 pesos para todo el personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial para ser destinado a la compra de indumentaria.

Además, durante el lunes por la noche hubo una reunión entre representantes oficiales y del Consejo de Bienestar Policial y Minor en la sede del Ministerio Público Fiscal de Viedma con la intención de descomprimir el conflicto que se generó frente al edificio del Ministerio de Seguridad.

Para los trabajadores policiales no fue suficiente y su vocero Rubén Muñoz afirmó que lo de la reunión con Minor «fue ofensivo hacia la familia policial. No hay intenciones de recomponer la situación».

Agregó que «si abandonamos la lucha hoy, nuestros pensionados, los activos, los retirados, las comisarías, los móviles van a seguir en la miseria».

Es por eso que durante la asamblea del Consejo de Bienestar Policial se confirmó una marcha para este miércoles en la capital rionegrina, a partir de las 10. También informaron que a esa movilización se sumará el acompañamiento de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), que realizará su última jornada de las 48 horas de paro.

La idea es dirigirse frente a la Casa de Gobierno y luego frente a la Jefatura de la Policía de Río Negro.

Desde el Consejo adelantaron que luego de esa marcha, se desarrollará una asamblea donde se definirán acciones a seguir en caso de que no haya respuestas a los pedidos.

Entre ellas realizar intervenciones durante la Fiesta Nacional de Chocolate que se desarrolla en Bariloche hasta el domingo. «Si mañana no somos convocados a un diálogo coherente con intención de arreglar esta situación, vamos a copar el Centro cívico y toda la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche».

En tanto, el oficialismo no deja de resaltar la participación de personas ligadas a Juntos Por el Cambio como la del candidato a concejal de Viedma por esa fuerza política, José Acosta que es uno de los voceros que estuvieron en la asamblea de hoy en Viedma.

Lo más leído

En resumen:
La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, anunció que se pagará, por única vez y mediante planilla complementaria, 40.000 pesos para todo el personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial para ser destinado a la compra de indumentaria en un esfuerzo por descomprimir el conflicto generado ante una serie de desacuerdos entre el Gobierno y la policía de la provincia. Sin embargo, integrantes del Consejo de Bienestar Policial confirmaron una nueva marcha durante la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche y avisaron que las medidas se profundizarán si no se dan soluciones a sus pedidos.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba