Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Conformaron en Roca el Consejo para el Desarrollo Productivo


El Consejo buscará estrategias conjuntas para el desarrollo productivo de la ciudad.

En el Concejo Deliberante se realizó este miércoles el acto de lanzamiento del Consejo para el Desarrollo Productivo de Roca. Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Producción y propone generar un espacio de articulación institucional en el cual poder compartir diagnóstico y delinear estrategias conjuntas  para el desarrollo productivo de la ciudad.

El objetivo principal es poder diseñar un Plan Estratégico elaborado y consensuado con todas las instituciones integrantes y estará conformado por miembros de las diversas instituciones que conforman el entramado productivo local.

La presentación estuvo a cargo de la intendenta María Emilia Soria y del Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Ing. Mario López. En el acto estuvieron presentes representantes de instituciones académicas, científicas y tecnológicas, cámaras empresariales y de productores, asociaciones gremiales, entre otras.  

En la presentación, Soria remarcó el “desafío de fortalecer la estructura productiva local y mejorar la realidad laboral de los y las trabajadores de la ciudad”. Se mencionaron ejemplos de posibles ejes a abordar de forma conjunta por el Consejo tales como: el agregado de valor en la producción de peras y manzanas, la articulación comercial con otros municipios o instituciones y fomento a la producción de cultivos alternativos.

Luego de la presentación se llevó a cabo una ronda de intercambio con los representantes de las instituciones presentes, en la cual quedó expresado el interés de participar en el Consejo y la importancia de contar con instancias de trabajo conjunto.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba