Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Conmoción en México: asesinaron a un candidato a alcalde durante su cierre de campaña

Conmoción en México: asesinaron a un candidato a alcalde durante su cierre de campaña

El clima de violencia política en México se ha cobrado una nueva víctima, esta vez con el brutal asesinato del candidato de la alianza Corazón y Fuerza por México a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos. El candidato fue atacado a tiros mientras saludaba a sus seguidores durante el acto de cierre de campaña, un hecho captado en un video que se ha viralizado en redes sociales.

El ataque ocurrió en la tarde del miércoles, cuando Cabrera Barrientos se encontraba caminando por una cancha de básquet y un hombre armado apareció sorpresivamente por detrás, disparándole a la cabeza. Además de la trágica muerte del postulante, otras tres personas resultaron heridas en el incidente.

 

Según informan los medios locales, el candidato estaba a punto de subir al escenario para dar su discurso cuando fue atacado sin previo aviso. Este terrible hecho se suma a la larga lista de postulantes políticos que han sido víctimas de la violencia en el país azteca, evidenciando el clima peligroso y amenazante que rodea a las elecciones.

 

 
El partido político al que pertenecía Cabrera Barrientos emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el asesinato y exige a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este crimen atroz.


Ir arriba