Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Connivencia policial: la fiscalía avanza en la denuncia

Connivencia policial: la fiscalía avanza en la denuncia:

La denuncia de un integrante de la Brigada de Investigaciones que acusó a su jefe y a dos compañeros de filtrar información para favorecer a una banda de boqueteros que operó en la región en el último semestre de 2020, parece haber tomado impulso. Si bien la fiscal que intervenía en los robos ya estaba al tanto de las escuchas que involucraban a dos empleados de la fuerza, recién ahora, luego de que se hiciera pública la acusación, se comenzaron a tomar las primeras medidas.

En su presentación en el Ministerio Público, uno de los tres policías que debía investigar y descubrir a los autores de un millonario golpe en un frigorífico, el intento de robo en una inmobiliaria y del asalto en la funeraria Diniello, explicó que su jefe directo desestimó las escuchas en la que uno de sus hombres -un Sargento Ayudante- le compartía información del avance de la causa a uno de los acusados, a quien se lo pudo identificar por las cámaras de seguridad. El otro -un Oficial Principal- que era el encargado de realizar los sumarios e informes administrativos, quien tenía acceso a cada paso que realizaban los miembros de la Brigada de Investigaciones de Roca. 

La misma información que le suministraron en su momento al jefe de la Brigada también fue recibida por el Ministerio Público, pero en ningún momento los fiscales intervinientes habrían tenido intención de avanzar en la red de connivencia policial que le permitía a la banda de boqueteros seguir actuando.

La noticia publicada ayer por Mejor Informado generó un profundo malestar en la fuerza Si bien desde la Jefatura no brindaron información oficial, se supo que hubo llamados a la Regional II de Roca para buscar una salida decorosa ante semejante escándalo. Sin embargo todas las autoridades de la Rionegrina no podían desconocer lo sucedido, ya que los investigadores pusieron al tanto a los Jefes de Zona de la situación. Es más, luego de la denuncia, dos de los miembros de la Brigada fueron trasladados, todos con el aval del Jefe Osvaldo Tellería como castigo.

El policía que decidió romper el verticalismo de la fuerza fue citado por la fiscalía para conocer detalles de la denuncia. Asimismo, se supo que como medida preliminar, la Justicia ordenó el secuestro de los dispositivos de almacenamiento informático con las grabaciones de las llamadas correspondiente a la intervención del teléfono del sospechoso. En esos discos están las conversaciones que fueron desgrabadas y acompañadas en los informes elevados al Jefe de la Brigada de Investigaciones, al fiscal interviniente en los robos y en la denuncia a la que accedió este medio.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba