Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Conocé como será el Hospital Materno Infantil y cuales son los plazos

Conocé como será el Hospital Materno Infantil y cuales son los plazos:

Luego del anuncio de la creación del Hospital Materno Infantil en nuestra ciudad, realizado por la Gobernadora en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro, conocé cuales son los detalles del proyecto y los plazos. “Será el primer hospital pediátrico de la Patagonia y el más austral del país”, destacó Arabela Carreras.

Actualmente el hospital López Lima de Roca cuenta con el polo de atención pediátrica más grande de la provincia, con un total de 56 camas, 32 médicos pediatras (21 son sub especialistas) quienes realizan más de 15.000 consultas anuales.

La población menor de 14 años, representa el 41 % de la población rionegrina. El 50 % de esos niños y niñas no tiene cobertura social. Por distribución geográfica, el 75% de ellos se encuentra en el área de influencia del hospital de Roca.

Del proyecto, que ya tiene varios años, ya están construidas las áreas de Tocoginecología, quirófanos, banco de leche, Neonatología y Sala de Madres de Neonatología que forman parte del Hospital Materno Infantil. Ahora uno de los objetivos son las Cirugías de Alta Complejidad, así como de Neurocirugía programadas.

La obra se proyecta en dos etapas. La primera parte serán unos 1800 metros cuadrados donde se va a instalar un resonador y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica. La segunda, serán alrededor de 4 mil metros cuadrados con un sector de internación y la guardia pediátrica. Además, el nuevo edificio tendrá nuevos servicios de apoyo como el laboratorio y sala de rayos.

“Para la primera etapa queremos tener el llamado a licitación a fin de año y la segunda para mediados del 2023” contó Fabián Zgaib, ministro de Salud.

Gentileza anr

Ir arriba