Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Conoce la Elizabeth, la mujer detrás de Tejidos Extremos Deco

Conoce la Elizabeth, la mujer detrás de Tejidos Extremos Deco
Conoce la Elizabeth, la mujer detrás de Tejidos Extremos Deco :

Desde Banco Patagonia, junto a Fundación Nobleza Obliga, se presentó a los emprendimientos que integrarán el catálogo online, donde también se podrá sumar el voto del público para la elección de los nueve finalistas del Programa Emprender 2022.

“Mi nombre es Elizabeth Sosa de Tejidos Extremos Deco, mi emprendimiento arrancó hace cuatro años aproximadamente. En principio solo tejía mantas nórdicas con la mano” comentó la diseñadora roquense a este medio. 

Con la llegada de la pandemia, Elizabeth quería dejar de lado el sueño de emprender, sin saber que, por aquella época, su producción empezaría a ir en aumento. “Ahí se afianzó el emprendimiento, en verano dije tengo que continuar pero no se puede vender lana el verano, así qué me reinvente y empecé a tejer mantas de algodón”

Principalmente, su emprendimiento trabaja solo fibras naturales con el objetivo de cuidar el medioambiente. Al entrar a su pequeño estudio, se puede visualizar algunos de sus trabajos como mantas, almohadones y canastos.  

“Soy yo quien se encarga de hacer todo, de elaborar, gestionar proveedores, realizar las compras, publicar. En el futuro la idea es poder incorporar a alguien más porque con el tiempo la demanda va creciendo entonces voy a necesitar incorporar a alguien más para que me dé una mano para aumentar la producción” señala la diseñadora. 

De conseguir estar entre los tres finalistas, comenta que el premio de $250000 lo invertiría en una tienda física. “Necesito organizar mi espacio donde estoy trabajando y más para ayudar a impulsar mi emprendimiento, además de algunas herramientas como un escritorio y un organizador de hilados” 

“Me parece bárbaro de que puedan impulsar a los emprendedores de la provincia, la verdad que tanto Banco Patagonia como la fundación Nobleza Obliga hacen un trabajo espectacular porque no solamente selecciona a los emprendedores y les dan un premio, sino que a lo largo de todo el programa también te capacitan, hacen un seguimiento de cada emprendedor y ayudan a promover todos los emprendimientos para que puedan ser reconocidos en la provincia” concluyó Elizabeth. 

En cuanto a la votación, es la gente la que está encargada de elegir quienes son los nueve que llegan a la final. Quienes deseen votar a Tejidos Extremos Deco, pueden hacerlo ingresando a: https://www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual?page=2    

Gentileza anr

Ir arriba