Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Conoce las nuevas propuestas para ver en la sala Lorenzo Kelly

Conoce las nuevas propuestas para ver en la sala Lorenzo Kelly

A través de la Dirección General de Cultura se informó que a partir de hoy se proyectarán las siguientes películas de cine INCAA y comercial: 

Jueves 30 de mayo

Cine INCAA. “Mariquita, mujer revolución”. Función 18.00 hs. Valor $400

Cine Extranjero.”El planeta de los simios: nuevo reino”. Función 20.30 hs. Valor $2000

Viernes 31 de mayo

Cine INCAA.“Mariquita, mujer revolución”. Función 18.00 hs. Valor $400

Cine Extranjero“EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO”. Función 20.30 hs. Valor $2000

Sábado 1 de junio

Cine INCAA. “Literal”. Función 18.00 hs. Valor $400

Cine Extranjero.”El planeta de los simios: nuevo reino”. Función 20.30 hs. Valor $2000

Domingo 2 de junio 

Cine Extranjero.”El planeta de los simios: nuevo reino”. Función 18.00 hs. Valor $2000

Cine INCAA. “Literal”. Función 20.30 hs. Valor $400

«Mariquita, mujer revolución” es un documental está dirigido y guionado por Sabrina FarjiGuion. ¿Quién fue Mariquita Sánchez de Thompson? Aquella mujer pintada en el óleo de Pedro Subercaseaux interpretando por primera vez en su casa el himno nacional, la que llevó adelante un juicio para casarse con el amor de su vida. ¿Qué hay detrás del mito de esta mujer que escribió memorias del virreinato y es parte del salón de las mujeres de la historia?

«El planeta de los simios: nuevo reino” está ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Por último, «Literal» es una película argentina bajo la dirección de Alberto Masliah y el guión a cargo de Gabriel Díaz Córdova y Alberto Masliah. Del género drama relata la historia de Manuel que vive con su padre Ricardo en el coto de caza de la familia. Manu es un chico especial y tiene una extraña conexión con el monte que lo vuelve el mejor cazador de la zona. Pero ya no quiere matar más. Un accidental disparo suyo, que casi causa la muerte de su mejor amiga y la sospecha de que su padre es un asesino, lo instan a huir del coto para liberarse. Pronto sabrá que su certera puntería es lo único que puede evitar que maten a Ricardo. 


Ir arriba