Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Conoce las propuestas que Verano Cultural tiene para este domingo

Conoce las propuestas que Verano Cultural tiene para este domingo

Conoce las actividades que se desarrollarán esta tarde-noche como parte del programa «Verano Cultural» del Municipio de General Roca.

La cita es en el anfiteatro del canalito «2 de abril», a partir de las 20 horas. La entrada será totalmente libre y gratuita. 

20:00 horas – Talleres Municipales:

  • Urdiembres, Taller Municipal de Malambo Prof. Ana Salas 
  • Amanecer Sureño, Ballet Municipal de Danzas Folklóricas Prof. Mónica Díaz

20:45 horas – FESTIVAL OUR FEST

  • Cortos animados: “Veo veo”, de RAMA (Red de Animadoras Mujeres de Argentina)
  • “Así son las cosas” y “En la ópera”, de Juan Pablo Zaramella

21:00 horas – Proyección de la película: “Polvareda de un Trovero”, de Nestor Ruggeri.

POLVAREDA DE UN TROVERO, de Néstor Ruggeri, aborda la historia del payador pampeano Saúl Huenchul que lleva más de 50 discos grabados y una extensa trayectoria en este ámbito. La obra de Huenchul se destaca por expresar, con honestidad y profundo conocimiento, la cultura campera desde el punto de vista del trabajador rural. La película recorre junto a Saúl sus experiencias, desde su hogar, el campo, los caminos de la Patagonia y diversos festivales. Retrata con absoluta sensibilidad la vida campera, y sobre cómo la radio, vehículo del arte de Huenchul, llega a la vida de los lugareños de los espacios más recónditos de la meseta. La película, dirigida por Néstor Ruggeri, fue realizada por un equipo conformado por docentes, graduados y estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

(Gentileza)

Ir arriba