Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Conociendo a la Selección: quiénes acompañan a Scaloni en el cuerpo técnico

Conociendo a la Selección: quiénes acompañan a Scaloni en el cuerpo técnico
Conociendo a la Selección: quiénes acompañan a Scaloni en el cuerpo técnico:

La nueva edición de la Copa del Mundo ya está celebrándose, en la que Scaloni se convirtió en el entrenador más jóven del Mundial.

La Selección Argentina se prepara para disputar la Copa del Mundo de la FIFA y sueña con continuar con la buena racha que lleva de encuentros invictos.

Si bien la mayoría de las miradas se centran en el estratega de Pujato, lo cierto es que el entrenador cuenta con un cuerpo técnico con varios nombres de peso en el fútbol y con profesionales con una larga trayectoria.

Pablo Aimar (ayudante de campo):

El Payasito, ex jugador quien también es el técnico de la sub-17, suele ser uno de los principales consejeros de Scaloni y de los que más incidencia tiene en el plantel de la Mayor. De hecho, era el ídolo de Lionel Messi de chico. Trabaja junto a Scaloni desde el debut del DT en el torneo en L’Alcudia.

Walter Samuel (ayudante de campo):

El ex defensor de Boca e Inter, entre otros, también acompaña al entrenador como ayudante, aunque a diferencia de Aimar tiene un rol más participativo durante los encuentros y no en el día a día. Cada vez que va a haber un cambio, suele ser consultado por el entrenador argentino.

Roberto Ayala (ayudante de campo):

El Ratón, uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta nacional, fue uno de los últimos en sumarse al cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Juntos compartieron plantel en el Mundial de Alemania 2006.

Desde enero de 2012 a septiembre de 2013 fue el mánager de Racing, su último club como futbolista profesional. A fines de ese mismo año asumió como secretario técnico en Valencia de España, entidad donde es considerado como un ídolo. Estuvo hasta junio de 2016.

Martín Tocalli (entrenador de arqueros):

El hijo de Hugo (ex ladero de José Pekerman y entrenador en selecciones juveniles) es uno de los sobrevivientes del ciclo de Jorge Sampaoli. Estuvo desde 2012 junto al oriundo de Casilda en su experiencia en la Selección de Chile y luego cuando desembarcó en Argentina.

Anteriormente trabajó en el cuerpo técnico de Gustavo Cisneros en Deportivo Armenio y como entrenador de arqueros en San Lorenzo cuando Ramón Díaz era el entrenador.

“Me puse de costado por la situación de los penales que vamos trabajando, quién es el pateador, eso lo trabajamos. Yo me pongo en un lugar que ellos puedan mirarme si necesitan preguntarme algo porque acá el mérito es del arquero”, comentó sobre la actuación de Dibu Martínez en la definición ante Colombia en Selección Argentina, la serie, que se emite por Amazon Prime.

Matías Manna (analista de video):

El videonalista de la selección es periodista. Se sumó a la selección de la mano de Jorge Sampaoli, pero luego terminó su vínculo tras la salida del DT. Sin embargo, en 2019 regresó para integrarse al equipo de Scaloni.

También trabajó en San Martín de San Juan y Unión con Facundo Sava y en la Selección de Chile.

Este será su cuarto mundial, ya que anteriormente estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Las dos primeras Copas del Mundo fueron con la Roja (primero con Bielsa y luego con Sampaoli).

Luis Martín (preparador físico):

Fue un histórico preparador físico de las divisiones inferiores del club Estudiantes de La Plata y llegó a la selección argentina para ser parte del cuerpo técnico de la Sub 15. Si bien ambos tienen pasado en el Pincha, con Lionel Scaloni se conocieron poco antes del torneo L’Alcudia. Tiene una gran relación con los futbolistas, algo que quedó en evidencia durante el documental emitido por Amazon Prime.

Rodrigo Barrios (preparador físico):

Es el preparador físico alterno de la selección mayor de Argentina. Tras un paso como PF en Berisso Rugby Club, realizó la mayoría de su carrera vinculada al fútbol. Estuvo en las juveniles de Estudiantes de La Plata entre 2008 y 2015 y luego trabajó en el Al-Hilal de Arabia Saudita con Juan Ignacio Brown, el hijo del Tata.

Se sumó al combinado nacional a mediados de 2019 y también contribuye en las diferentes categorías juveniles de Argentina.

Diego Martínez – médico

El actual médico del plantel argentino fue futbolista ya que se formó en Argentinos Juniors, cuando José Pekerman era el DT. Sin emabrgo, una lesión en la rodilla lo alejó para siempre de las canchas y continuó estudiante medicina, algo que hacia paralelamente al fútbol. Llegó a la Selección cuando Pekerman fue elegido para conducir a la juvenil en 1995 y en 2011 pasó a la Mayor.

Gentileza anr

Ir arriba