Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Construir Seguridad Ciudadana»: dictaran talleres en Roca sobre bullying y violencias

«Construir Seguridad Ciudadana»: dictaran talleres en Roca sobre bullying y violencias

Este lunes 27 y martes 28 de Marzo, se instalarán en Roca dos Trailers del Ministerio de Seguridad de la Nación, como parte del Programa «Construir Seguridad Ciudadana» que busca promover y fortalecer la cooperación entre las agencias del Estado y la sociedad civil para prevenir el delito y las violencias.

Uno de los Trailers es una Aula Móvil, donde se brindarán Talleres de capacitación en distintas temáticas como bullying, violencia contra la mujer, violencia sobre las personas mayores, prejuicio y discriminación, entre otros. El objetivo es concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad. Estará el lunes 27 frente al CIM de Barrio Nuevo y el martes 28 en el centro frente al Municipio, de 9 a 18 hs.

El otro Trailer es Multiagencial y trabajarán allí consultorios médicos y Programa Remediar, con colaboración del Hospital Local, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Funcionarán los dos días, 27 y 28 frente al CIM de Barrio Nuevo, de 9 a 14 hs.

Además, como parte de las actividades, se dictarán Charlas en la ESRN N° 116 y en la Escuela Primaria N° 357.

En resumen:
El Ministerio de Seguridad de la Nación instalará dos trailers en Roca, como parte del programa «Construir Seguridad Ciudadana». Uno de ellos, un Aula Móvil, ofrecerá talleres de capacitación para prevenir delitos y violencias, mientras que el otro será Multiagencial y albergará consultorios médicos y el Programa Remediar. Ambos funcionarán los días 27 y 28 de marzo frente al CIM de Barrio Nuevo, de 9 a 14 horas. Además, habrá charlas en la ESRN N° 116 y en la Escuela Primaria N° 357. El objetivo final es fortalecer la cooperación entre las agencias del Estado y la sociedad civil para prevenir el delito y las violencias.


Ir arriba