Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Construirán 40 nuevas viviendas en la ciudad: Se destrabó el conflicto

Construirán 40 nuevas viviendas en la ciudad: Se destrabó el conflicto:

Lo que parecía estancado, ahora se reactivó: el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación dio el visto bueno para el llamado a licitación de 659 unidades habitacionales para Roca, Cipolletti, Viedma, Regina y Choele Choel.

La novedad se conoció este mediodía, luego de un encuentro de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate con el ministro nacional Jorge Ferraresi.

Como resultado de la gestión, el Gobierno Nacional aprobó la no objeción técnica definitiva para que el Gobierno de Río Negro -mediante el IPPV- pueda llamar a licitación para la obra de construcción de 659 hogares.

A través del programa nacional Casa Propia, se construirán 195 viviendas en Viedma, 40 en Roca, 40 en Choele Choel, 35 en Regina y 349 en Cipolletti.

Algunos planes incluso fueron licitados, como el de Roca y algunos de Viedma y Cipolletti, pero durante el último semestre se estancaron las gestiones.

El plan “Casa Propia – Construir Futuro” se basa en la necesidad de adoptar nuevas herramientas que mejoren las condiciones del hábitat y de vivienda de las familias, reactivando y finalizando las obras que se encuentran paralizadas o demoradas.

Con esta iniciativa se avanzará en una gestión eficiente, ágil y eficaz para satisfacer las necesidades habitacionales de los sectores con menos recursos, pero también atendiendo las demandas de los sectores medios mediante la construcción de viviendas nuevas y la reactivación de las obras paralizadas.

Uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos.

Gentileza anr

Ir arriba