Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Consulta al Chat de IA: ¿¿Quién dijo que es el intendente de Roca??

Consulta al Chat de IA: ¿¿Quién dijo que es el intendente de Roca??
Consulta al Chat de IA: ¿¿Quién dijo que es el intendente de Roca??:

El ChatGPT, desarrollado por la empresa OpenAi, es un modelo de inteligencia artificial que puede interactuar y hasta responder preguntas en diversos idiomas. Como está en condiciones de elaborar composiciones diversas, en algún momento se temió sobre el impacto que puede tener en el sistema educativo.

Pero tenemos una mala noticia para los estudiantes que estaban pensando descargar su responsabilidad en este robot inteligente: no siempre sus respuestas son correctas; no siempre son las mismas.

A la misma pregunta, el sistema dio dos respuestas totalmente distintas. Al ser consultado sobre quién es el intendente de General Roca, su primera contestación fue que se trataba de Alejandro Palmieri. Al menos, le acertó en que se trata de un dirigente local, aunque de otro partido político. En la actualidad, Palmieri es el vicegobernador de la provincia y si bien muchas veces se lo mencionó como posible aspirante a la intendencia, nunca aceptó la nominación.

Seguí leyendo: Qué dice la Inteligencia Artificial que puede reemplazar a Google de nuestra ciudad y de sus habitantes

La segunda vez, la respuesta fue todavía más equivocada: ChatGPT dijo que el jefe comunal de General Roca es Juan Manuel Masferrer, elegido “en las municipales de 2019 y su mandato se extenderá hasta 2023”. Y apuntó que el alcalde “pertenece al partido político Juntos por el Cambio”. Lo más parecido que se puede encontrar dentro de las filas del macrismo es al legislador provincial Juan Martín, pero está lejos de ser el intendente.

Eso sí: Masferrer fue intendente en algún momento. Entre 2018 y 2020 ejerció ese cargo pero en la región de O’Higgins, en Chile, por disposición del anterior gobierno del conservador Sebastián Piñera.

Otro yerro importante del gentil ChatGPT es sobre los referentes de la actividad deportiva y cultural de la ciudad. Su primera respuesta incluyó al arquero Hugo Gatti; al mediocampista Norberto Alonso; a los escritores Rodolfo Walsh y Alejandro Garófalo; y al músico y showman Roberto Petinatto. En el segundo intento, nombró a Guillermo Pereyra (a quien presenta como ex futbolista), al DT Gabriel Heinze y al taekwondista Sebastián Crismanich. Entre los nombres destacados del mundo cultural, mencionó al escritor Isidoro Blaisten; a la actriz Cristina Banegas y Eduardo Lalo Creus.

Leé también: Aterrador: así se vería “la selfie del fin del mundo” según la inteligencia artificial

Para colmo, a Lalo Creus lo presenta como música de La Renga. Pero resulta que no sólo nunca integró la mítica banda que conduce el “Chizo” Nápoli, sino que tampoco es músico. Es un dirigente social que en la actualidad es concejal por el PRO en La Matanza.

Conclusión: por ahora, el modelo de Inteligencia Artificial que está aplicando ChatGPT todavía está lejos de ser una alternativa. Seguramente se irá perfeccionando con el tiempo: sus desarrolladores explican que está en fase de prueba.

Pero por las dudas, si pensabas utilizarlo como un “facilitador” de las tareas que tenés que presentar en el colegio o en la facultad, no lo hagas. El papelón y el ridículo están a la vuelta de la esquina.

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba