Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Consumos problemáticos: cómo y dónde ayudar a quienes lo padecen

El consumo problemático, se caracteriza por ser una conducta que puede ser ocasional o sostenido en el tiempo. Esta, daña el cuerpo y el cerebro de manera permanente, y puede afectar a las personas que rodean a la persona que consume.

Puede manifestarse como: consumo de alcohol, tabaco, drogas, o medicamentos recetados. 

En la provincia existen, distintos Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de Adicciones (C.R.A.I.A). Estos dispositivos asistenciales llevan adelante la provincia a través de APASA junto a Municipalidades, Comisiones de Fomento y ONG’s creando una así una red de escucha y tratamiento.

En General Roca, el centro se encuentra ubicado en Alvear 1341, en “La Fundación La Salida” y el número de contacto es 2984504766. Así también, se puede contactar al dispositivo territorial de Roca se al 2984879343.

Estos espacios tienen como finalidad asistir y acompañar a los rionegrinos que estén atravesando y padeciendo algún tipo de consumo problemático, resultan un espacio de escucha y atención referidos a los Consumos Problemáticos.

Entre las formas de abordaje principales se encuentran:

1: Escucha-Admisión: A fin de que las personas que sufren algún tipo de adicción o son consumidores problemáticos puedan plantear sus miedos, buscar ayuda, encontrando acompañamiento, contención, orientación, asesoramiento y poder determinar el tratamiento a seguir.

2: Tratamiento en modalidad Ambulatoria, Centros de Día o Residencial según las características de cada uno. Trabajando la problemática a través de grupos terapéuticos de Pares, de familiares y amigos, talleres, psicoterapia individual.

Se recuerda a la comunidad que, si conocen a una persona o lo estás necesitando, estos espacios de escucha en toda la a provincia a los cuales se puede asistir para solicitar ayuda. 


Gentileza anr
Ir arriba