Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Contacto estrecho con al menos un síntoma sería considerado positivo sin testeo

Contacto estrecho con al menos un síntoma sería considerado positivo sin testeo:

Este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, propuso un “cambio de paradigma” para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerada caso positivo “sin necesidad de hacer el test”. Esto con el objetivo de aliviar los centros de testeos que registran alta demanda a partir del aumento de casos en todo el país.

Vizzotti explicó que “la herramienta, que ya se está utilizando en Córdoba, concretamente es la confirmación por clínica, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior”. Agregó que cuando el número de casos es alto, “la indicación de la jurisdicción es que si sos contacto estrecho de un caso confirmado con un síntoma aunque estés vacunado se te considera caso sin necesidad de hacer el test”.

Los síntomas para considerar un caso como sospechoso serán “todas las personas que tengan dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos, rinitis/congestión nasal, o toda persona que ha sufrido una pérdida repentina del gusto o del olfato.

También “toda persona que haya recibido un esquema de vacunación completo contra Covid-19, y hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis, o sea trabajador de salud, o resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada o sea personal esencial o resida en barrios populares o pueblos originarios, o sea contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19, dentro de los últimos 14 días” que presente signos como 37,5 grados de fiebre o más, tos, odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria y rinitis/congestión nasal”.

Aunque más del 70% de la población argentina está vacunada con dos dosis, Vizzotti insistió en la necesidad de “acelerar” la vacunación para lo cual “tuvimos contacto con todos los ministros y ministras al respecto.”

Gentileza anr

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba