Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Contaminación de los ríos agua: Daira Marín y otros deportistas unirán Neuquén y Roca nadando

Contaminación de los ríos agua: Daira Marín y otros deportistas unirán Neuquén y Roca nadando:

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de los recursos hídricos y poner un tope a la contaminación, la reconocida nadadora roquense Daira Marín con otros deportistas, nadará el domingo (5/12) 55 kilómetros por el río Negro para unir Neuquén y Roca.

La organización de la actividad corresponde a la Asamblea Socioambiental roquense y la convocatoria se llama “Somos agua, somos cuenca”. Con esta travesía se intentarán fortalecer  todas las luchas socioambientales de la región y dar un mensaje global: “El agua es la sangre de la tierra”. En Bariloche, Río Colorado, Viedma y Las Grutas se desarrollarán propuestas similares sábado y domingo. Cada jornada que se hace en la provincia fue organizada por las asambleas locales por el agua. La unión provincial de cada grupo ambientalista local se llama «Asambleas del Currú Leuvú» tal como denominaron los pueblos originarios al río Negro.

La llegada de Marín y los deportistas que la acompañen será al parador de la isla 32, donde la esperarán con variedad de propuestas artísticas, que se desarrollarán desde las 16:30. Habrá pintura en vivo con Melina Shedffield y Lau Maiarú, acrobacia en tela y piso por parte de Ludmila Paz, Mel y Lu.  Laura Gallo participará con canto comunitario y Pollo Limonao brindará un espectáculo de circo mientras que el ensamble de percusión y danza afro Jandinga invitará a todos a bailar. El cierre será con la obra de teatro callejero “Abya Yala, tierra que florece”, que dirige Paula Moyano.

La deportista

Daira Marín es competidora mundial de Ultramaratón y ocupa el cuarto lugar en el ranking  2019. 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba