Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Continúa la campaña contra la gripe: ¿dónde y cuándo podés vacunarte en Roca?

Continúa la campaña contra la gripe: ¿dónde y cuándo podés vacunarte en Roca?

Como todos los años, esta campaña tiene como población objetivo al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

En Roca, las vacunas se aplican de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 20, en el vacunatorio central del nosocomio local, y en los centros de salud de los barrios.

La vacunación tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

: Comienza la campaña antigripal 2023: ¿dónde y cuándo podés vacunarte en Roca?

Hasta el momento, a dos semanas de dar inicio a la vacunación se aplicaron 8.278 dosis en Río Negro.

Todas las personas, cualquiera sea su actividad laboral, que pertenezca a los grupos de riesgo (definido por el Ministerio de Salud Nacional), podrán concurrir a los vacunatorios centrales de los hospitales o a los centros de salud más cercano, en cada una de las localidades de la provincia.

En resumen:
La campaña de vacunación contra la gripe en Argentina tiene como población objetivo al personal de salud, personas gestantes, puérperas, personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses de edad y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo. En Roca, la vacunación se lleva a cabo en el vacunatorio central del hospital y en los centros de salud de los barrios. La meta de la vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas causadas por la influenza en la población de riesgo. Hasta el momento, se han aplicado 8.278 dosis en Río Negro. Todas las personas en los grupos de riesgo pueden asistir a los vacunatorios centrales de los hospitales o a los centros de salud más cercanos.


Gentileza anr
Ir arriba