Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Continúa la Feria Municipal del Libro y la Lectura en Roca

Continúa la Feria Municipal del Libro y la Lectura en Roca:

Con gran concurrencia y a pesar del viento, continuaron durante la tarde de ayer las actividades programadas por la Feria Municipal del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras”.

Más de 700 alumnos y alumnas de diferentes escuelas pasaron por esta Feria y hoy están invitados más de 1000 estudiantes y docentes para visitar las distintas propuestas literarias.

Entre las diversas actividades que se llevaron a cabo ayer, en la Globa de Conferencias se presentó la 4°Antología Literaria de Cuentos y Poesías “Quiero Decir” que contiene las obras ganadoras del Certamen para adolescentes del Fondo Editorial Municipal 2021. Se entregaron premios, certificados y libros a los y las ganadores que asistieron con sus familias.

Otra de las presentaciones destacadas, fue “La Casa de los Poemas” de la joven roquense Eva Spitzmaul que concurrió junto a docentes y Georgina Colicheo, referente de ATTS Roca, quienes acompañaron a la joven escritora en el proceso creativo y personal que aborda la temática de su libro, llamando a la reflexión sobre la lucha del colectivo LGTBIQ por los derechos y la igualdad entre las personas.

CÓMO SIGUE LA FERIA

Con un clima mucho más agradable, la segunda jornada de la Feria Municipal del Libro continúo con una variada propuesta de actividades, entre las que se destacaron, a las 18 hs la charla abierta “Ir, volver, seguir y comenzar la educación” a cargo del escritor, investigador y docente especializado en literatura, pedagogía y filosofía, Carlos Skliar; y a las 19.30 hs la presentación de Felipe Pigna sobre su libro “Gardel”, que se realizó en vivo a través de videconferencia y abierto a la participación de todo el público.

SÁBADO 16

AUDITORIO:

14:00 hs. Apertura de la feria.
17:00hs Conversatorio de Niñes por siempre. Consejo de niñxs del CONYA
18:00hs. Charla abierta: Caminante que camina, conversación en la literatura, por María Cristina Ramos.
19:00hs Presentación de los libros: Museo Secreto, de la poeta Clara Vouillat / Circunloquio, de Nicolás Muñoz. Seleccionados en la Convocatoria Abierta de Publicación 2020, del Fondo Editorial Municipal.
19:30 hs. Obrerío teatral: breve geografía de sus obras, por Amancay Espíndola
19:30hs.Yakumo. Inspirado en la literatura de Paola Kaufman. Interpretación: Maite Aranzábal, Violonchelo: Ruth Pereyra, Dirección: Lili Presti. (En el Museo Histórico L. Vintter, Artigas y Buenos Aires)
20:00 hs. Charla abierta: El libro como recorrido, la biblioteca como mapa, por Mauricio Kartun. Trasmisión en vivo por redes sociales del Municipio de Roca.
21:30hs Pez Luna. Fragmentos de un diálogo amoroso. Espectáculo teatral sobre Ruina Romana, escena de El Público, de Federico García Lorca. Compañía de teatro Bajo la arena, de Mendoza.

GLOBA INFANTIL – PATIO DE JUEGOS – ESPACIO DE ARTE – RINCON DE LECTURA

ACTIVIDADES PÚBLICO INFANTIL:

16:00 hs. Enredos. Espectáculo para niñxs, al aire libre, por Teatro al Vacío. Al aire libre.
17hs. “Aucantun may”, juegos y deportes mapuche. Subcoordinadora EIB, Valle. (Al aire libre).
17 a 19hs. Espacio de arte para niñxs. Museo Municipal de Bellas Artes (Al aire libre)
18 a 20hs. Espacio de lectura y juegos para las infancias (Globa)

TALLERES: (con inscripción previa)

10 a 12:30hs. Taller Edición de textos literarios y montaje escénico. Adaptación de textos para llevarlos a la oralidad. Coordina: Belén Torrás Sala Concejo Deliberante (Av. Roca y Villegas).
15 a 17:30hs. Taller para mediadores de lectura: Pequeñas bibliotecas: botecitos para dejarse llevar por la lectura. Coord. María Cristina Ramos, Griselda Martínez y Mauricio Giulietti (Con inscripción previa, cupos limitados) Sala Concejo Deliberante (Av. Roca y Villegas)
15:00hs. Taller de Lectura de poesías originarias “La ternura que habita desde la memoria”. Coordinado por Wuaira González Romano. Biblioteca Popular Crecer (Urquiza 2648)

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba