Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Continúa la polémica: ARSA explicó por qué no arreglan el servicio en la zona sur de Paso Córdoba

Continúa la polémica: ARSA explicó por qué no arreglan el servicio en la zona sur de Paso Córdoba
Continúa la polémica: ARSA explicó por qué no arreglan el servicio en la zona sur de Paso Córdoba :

La empresa prestadora del servicio, Aguas Rionegrinas, realizó el mejoramiento de instalaciones de Paso Córdoba. En su comunicado, dedico unas líneas a aclarar que el mantenimiento de la zona sur le pertenece a Municipio. 

Este martes, en el sector sur de Paso Córdoba, Aguas Rionegrinas instaló un nuevo equipo de bombeo en la captación de agua para aumentar los caudales de ingreso, se mejoró cañería de ingreso y mejora en tableros eléctricos.

«Le pedimos a Obras Públicas que ceda al Municipio la administración de ARSA»

La zona de Paso Córdoba se divide en sector sur y sector norte. Este último está dentro del área concesionada a Aguas Rionegrinas para su mantenimiento y prestación del servicio. Allí se cuenta con 285 usuarios que están actualmente empadronados y que reciben el servicio en forma normal.

“El mantenimiento de las redes del sector sur está a cargo de la Municipalidad de General Roca” aclaró la empresa. La infraestructura dispuesta en el margen al puente que divide zona norte y sur consta de una perforación con tanque elevado de 50 metros cuadrados y un clorador.

La aclaración refiere al recién reclamo de los vecinos del Dalcahue, un barrio lindero a “La Pulpería”, pasando Paso Córdoba. Allí, 50 familias que residen en la zona tienen problemas permanentes para acceder al agua potable. 

También detalló que en esa zona hay una bomba centrífuga de 25 metros cuadrados, un sistema de filtrado de carbón activado y un tanque de reserva. “A la salida hay un caudalímetro a nombre de la Municipalidad de General Roca, único usuario, luego de este medidor Aguas no tiene radio servido” aseveró. 

Gentileza anr

Ir arriba