Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Continúa suspendido el transporte de pasajeros de KoKo: ¿Cómo seguirá este lunes y martes?

Continúa suspendido el transporte de pasajeros de KoKo: ¿Cómo seguirá este lunes y martes?

Ante la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional, la empresa KoKo tomó la drástica decisión durante la jornada del viernes de suspender el servicio en la región, dejando a miles de usuarios sin poder trasladarse entre Río Negro y Neuquén. Esta situación se mantendría igual para el inicio de esta semana, tal y como ocurrió durante el sábado y domingo.

Desde el gremio UTA, se explicó que los trabajadores se presentaron a trabajar normalmente, pero la empresa les informó que «debían cumplir el horario de trabajo», sin realizar los recorridos habituales.

Ante esta situación, referentes gremiales de la UTA mantuvieron una reunión con la empresa, donde se les comunicó que no se abonarían los sueldos correspondientes al mes de marzo. Por consiguiente, el sindicato decidió que la suspensión del servicio continuará durante el sábado y el domingo.

Según detalló Ángel Rubio, secretario General de la UTA, 358 puestos de trabajo corren riesgo, y la medida se mantendrá hasta que la empresa comunique el pago de los sueldos adeudados.

Para este lunes los colectivos no saldrán a las calles y continuará la retención del servicio, según informó el medio LMCipolletti. El gobierno provincial, a través de su Subsecretaría de Transporte, continúa realizando gestiones para recuperar las líneas provinciales suspendidas por KoKo (Chichinales – Regina – Valle Azul – La Falda – Fernández Oro – Godoy – Huergo), aunque las negociaciones con la empresa aún no han concluido.

Además, el martes tampoco habrá colectivos, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza, luego de que finalizara la conciliación obligatoria y no hubiera acuerdo con las cámaras empresariales.

Esta medida llega después de que el gremio solicitará una mejora salarial para los conductores de todo el país, equivalente a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos fueron de más de $500,000 en enero y más de $700,000 para febrero.


Ir arriba