Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Continúan las actividades por la defensa de la Universidad Pública ante el recorte nacional

Continúan las actividades por la defensa de la Universidad Pública ante el recorte nacional

El Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHUMA) de la Universidad del Comahue (UNCO) ha convocado a diversas actividades para frenar el histórico recorte presupuestario que pone en peligro a esta casa de estudios, así como a otras instituciones universitarias nacionales.

Una de estas actividades fue una asamblea en la que se debatió la crítica situación y se votaron medidas para hacer frente al recorte. Entre ellas, se llevó a cabo una radio abierta con una acción de impacto visual en el patio de la Facultad de Humanidades (FAHU), a la que se sumaron estudiantes de otras facultades. Además, participaron de un Banderazo convocado por los gremios de la Universidad, finalizando con una pequeña marcha por el pasillo central.

Por si fuera poco, el viernes se cerró la semana con un corte y una clase pública en Leloir y Buenos Aires, el cual se mantuvo a pesar de la lluvia, demostrando el espíritu combativo y la determinación de los estudiantes.

A su vez, la presidenta del CEHUMA informó acerca de la continuidad de las acciones. En ese sentido, se votó realizar un festival el próximo martes 16 de abril a las 18 horas en el Monumento a San Martín, con el fin de defender la educación pública y concientizar a la comunidad sobre el riesgo de cierre de la Universidad. Se espera contar con el apoyo y la escucha de los vecinos de Neuquén, quienes serán invitados a sumarse a la lucha.

Además, en vista de la importancia del reclamo, se están preparando para llevar a cabo una gran movilización el día 23 de abril a las 18 horas. La intención es lograr reunir a miles de personas en las calles, con el objetivo de detener el ajuste propuesto por Milei y exigir un mayor financiamiento acorde a la inflación. No se permitirá el cierre de la universidad.

Proximas actividades: 
-Martes 16 – 18hs – Mto a San Martin. – Festival en Defensa de la Educacion Pública. 
-Martes 23 – 18hs – Playon de la Unco – Movilizacion Federal en defensa de la Universidad Publica. 
-Viernes 26 – 16hs – Estacionamiento rectorado – Asamblea Interfacultades


Ir arriba